Secciones

Written by 7:38 pm Política

Carlos Arce encabezó la firma del convenio entre el IPS y el Hogar San Juan de Eldorado

El Vicegobernador fue recibido en el Hogar San Juan, en Eldorado por la Pta. Del Hogar, el Intendente y funcionarios, allí dialogó con los responsables y acompañó la firma de un convenio entre la Obra Social y el Hogar para bienestar de los adultos mayores.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó este jueves el Hogar San Juan en Eldorado y prensenció la rúbrica del convenio entre el Instituto de Previsión Social de Misiones con el Hogar “San Juan” de Eldorado para prestar servicios de geriatría a sus beneficiarios y de enfermería, para tratar a personas afectadas con el mal de Parkinson y Alzheimer.

En la oportunidad, estuvo presente el Vicegobernador Dr. Carlos Arce quien enalteció a ambas instituciones implicadas. Primeramente destacó el trabajo del personal del Hogar “San Juan” al expresar que “usan su tiempo en solidaridad y atención  a nuestros adultos mayores en una institución sin fines de lucro». Y recalcó el orgullo y agradecimiento “porque hay gente que se preocupa solidariamente por un lugar y un grupo etario tan necesitado.”

Asimismo, manifestó el compromiso a través de la obra social, “de que esto sea un punto de partida para agregar más servicios y atenciones de salud a nuestros adultos mayores afiliados al IPS”.

De la misma manera resaltó el esfuerzo de la obra social provincial, ya que “en una época tan difícil ha sabido mantener y potenciar las prestaciones” y destacó que se hayan brindado un gran número de vacunas el año pasado, muchas de ellas domiciliarias, así como también la entrega de medicamentos, la atención a los  pacientes a domicilio y el refuerzo de la atención a través de mecanismos virtuales.

Además, indicó que “es una de las pocas obras sociales del país que tiene un servicio fúnebre totalmente gratuito”.

Por ultimo apuntó al compromiso de ir agregando servicios a través del ministerio de salud pública.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón expresó que “es una alegría enorme que la obra social provincial ya forma parte de la ayuda que se le puede dar a este hogar, y nos va a dar también una situación de seguridad para nuestros adultos que se cuidan dentro del estado provincial”.

En la misma línea, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor aseguró que “están en constante trabajo para mejorar la vida de los afiliados”.

Acompañaron también en el acto, las diputadas provinciales Natalia Rodríguez, Rita Núñez y Adriana Bezus  el Intendente local Fabio Martínez, el vicepresidente del IPS Luis Gómez, la diputada provincial,  y la presidenta del Hogar “San Juan”, Sonia Kruse.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.