in

Carlos Arce inauguró un nuevo juzgado en Andresito

La localidad de Comandante Andresito cuenta desde ahora con un Juzgado Civil,  Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar donde el Vicegobernador Dr. Carlos Arce estuvo presente.

Este miércoles se llevó a cabo la puesta en marcha del Juzgado Civil,  Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Andresito con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el Intendente Bruno Beck y demás autoridades. De esta manera, culmina el cierre del ciclo que inició en agosto del pasado año, con la sanción de la ley de creación de la Quinta Circunscripción Judicial, que apuesta a una justicia más cercana, y menos descentralizada.

El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce manifestó la importancia que desde el Gobierno Provincial firmaran un decreto para que “la Provincia tenga sus jueces en el lugar  correcto y con la gente correcta”. Así también resaltó que “esto es humanizar la justicia y el servicio” en referencia a que a partir de ahora, los ciudadanos del lugar tendrán un acceso a la justicia en su mismo municipio.

Respecto a la puesta en función de juzgados en varios Municipios de  la Provincia, manifestó que “tenemos la tranquilidad de que hoy es una misión cumplida”. Y recalcó que “el escritorio no es un lugar para atender a la gente, es un lugar temporario, el verdadero lugar está en la cercanía con la gente”, e indicó que esa es “la misión que tenemos los funcionarios públicos”. Por último, felicitó a los jueces y fiscales y pidió que “formen un equipo en beneficio de todos los misioneros y las misioneras”

Por su parte, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori,  agradeció a toda la comunidad en la figura de sus representantes del Ejecutivo y Legislativo que “colaboraron a destajo para que esta obra sea realidad”.

Entre las autoridades que acompañaron estuvieron presentes el Dr. Froilán Zarza, la Dra. Liliana Picazzo, el juez de Primera Instancia, Petronio Piris Da Motta y el  Intendente Bruno Beck.

Campaña de prevención y concientización

En el acto,  también se hizo entrega de barbijos para la comuna, en el marco de la  campaña de prevención y concientización que se desarrolla desde el Gobierno Provincial, con la finalidad de que la población Misionera redoble el esfuerzo en la prevención y concientización en el uso del mismo.

Comenzó la repavimentación de la avenida Belgrano en Alem

Coronavirus: se registraron 127 casos nuevos, dos muertes y 105 recuperados en Misiones