Secciones

Written by 8:54 am Política

Carlos Arce: “Nuestra Provincia ha sido ejemplo del trabajo articulado y la labor de los brigadistas haciendo frente al fuego”

El vicegobernador Carlos Arce participó del agasajo a Brigadista del Programa de manejo del fuego implementado por la Provincia de Misiones en la localidad de Apóstoles.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Este miércoles al mediodía, el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Ecología Víctor Kreimer y la Intendenta local, María Eugenia Safrán, acompañó a los brigadistas en el Día Internacional del Combatiente Forestal, también Día de San Florián, considerado el Santo Patrono de los Combatientes. También estuvieron presentes el director de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones Daniel Fernández, Coordinador Regional Nea del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Daniel Blanco.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

Arce se refirió a la articulación entre Programa Nacional del Manejo del Fuego y la base en Apóstoles. Manifestó también el agradecimiento en nombre del Gobierno Provincial a los brigadistas por su trabajo durante los 3 meses (diciembre, enero y febrero) bravos para toda la región que hemos sufrido incendios y en Misiones se notó la clara articulación cuando todos perseguimos el mismo objetivo, no se notó diferencia entre el Municipio, la Provincia y Nación sino articulamos entre todos para el menor daño posible en nuestra selva misionera.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

“Misiones ha tenido una política clara”, continuó Arce, “somos la primera en tener Ministerio de Ecología y la única con Ministerio de Cambio Climático y un pensamiento muy claro y solidario desde el Gobierno, los brigadistas y quienes están en la primera línea como también de vecinos y vecinas que colaboraron, ha sido una sociedad misionera que ha tenido un excelente comportamiento”, destacó.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas y personas de pie

El ministro Kreimer señaló la buena predisposición de todas las partes y agradeció el esfuerzo de los brigadistas para proteger nuestro patrimonio natural.” Kreimer también dijo que se sigue trabajando fuertemente para estar a la altura de lo que el sistema Provincial necesita y también para el bienestar de los brigadistas.

En el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, brigadistas que hicieron y siguen haciendo frente al fuego junto a los bomberos voluntarios en en nuestra provincia recibieron el reconocimiento del Gobierno Provincial y elementos de seguridad para seguir cuidando Misiones.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Cabe mencionar que en la provincia, esta actividad se implementa a través de la Dirección de Manejo del Fuego y Emergencias Ambientales, que depende de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y R.N.R.

Apóstoles base de un cuerpo regional de brigadistas para combatir incendios forestales

El gobierno nacional en un trabajo articulado y en conjunto con el gobierno provincial instaló una base del servicio nacional de manejo del fuego con un cuerpo especializado de brigadistas en la localidad de Apóstoles para monitorear y controlar los focos de incendios para la zona de la Mesopotamia, norte y noroeste del país.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.