Secciones

Written by 8:58 am Política

Carlos Arce participó de la celebración por el 26° aniversario de las Ferias Francas

El vicegobernador Carlos Arce acompañó una de las celebraciones por el Día Provincial de las Ferias Francas en celebración a los 26 años de su conformación en Misiones.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El Vicegobernador Carlos Arce, junto a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Ministro de Ecología, Mario Vialey; recorrieron este martes la feria dispuesta en la Plaza San Martín donde feriantes de varias localidades ofrecieron sus productos con la presencia especial de Eugenio Kasalaba y Lucía Petry fundadores de la Feria de Oberá, Hipólito Arenas ex presidente de la feria franca local y José Villasanti actual presidente de feria franca de Posadas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Feriantes de las localidades de Oberá, Olegario Víctor Andrade, Yacutinga, Gobernador Roca, Cerro Corá, Garupá, Panambí y Posadas, se dieron cita en forma simultánea en las Plaza San Martín y Villa Urquiza, para celebrar  el “Día Provincial de las Ferias Francas”, instituido por Ley VI – Nº 164 y festejar  el  26 aniversario de las Ferias Francas de Misiones.

Puede ser una imagen de 1 persona

En la oportunidad, cuidando los protocolos los feriantes expusieron y vendieron sus productos a los vecinos que se acercaron aprovechando los precios y la calidad ya conocidos por los misioneros. También  se hizo un breve acto donde se resaltó el trabajo de los productores en nuestra Provincia y como supieron organizarse para llegar a la conformación de las Ferias Francas hoy dispuestas en 55 municipios que agrupan a más de 3 mil familias y llegan a la mesa de misioneros y misioneras con calidad y a excelente precio.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

El Vicegobernador Carlos Arce felicitó a productores y productoras y a quienes desde distintos organismos colaboran con las localidades. También destacó “el compromiso de quienes producen cada día para que podamos llevarnos a casa, a nuestra mesa, parte del esfuerzo de cada uno de ustedes” y agregó que “fueron parte indispensable durante la pandemia porque siguieron produciendo”. Por último, el Vicegobernador resaltó la importancia “de seguir trabajando por la soberanía Alimentaria, para que consigamos abastecernos los misioneros por misioneros con productos de calidad y a buen precio”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, flor y al aire libre

Historia de las Ferias

La primer feria franca nació el 26 de agosto de 1995 en la ciudad de Oberá, en la zona centro de Misiones, de la mano de un pequeño grupo de agricultores familiares, que necesitaban generar una alternativa económica para sus familias que vivían en las chacras, debido a que por aquel entonces el sector agrario de la provincia atravesaba una profunda crisis.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

En los últimos tiempos las 71 Ferias Francas se volvieron uno de los ejes más importantes de la economía misionera, actualmente los productores han adoptado técnicas para mejorar la producción y poder comercializar productos de forma online, destacando que es un cambio importante después de 26 años.

Puede ser una imagen de comida y texto que dice "PRIMERO PRODUCEN LAS QUE"

Las Ferias Francas afianzan el camino del consumo sustentable de los productos frescos que ofrecen las chacras misioneras a sus pobladores, de modo que lo que empezó como una iniciativa de un grupo de productores en la ciudad  Oberá  hoy genera ingresos económicos para unas 3 mil familias en las más de 71 ferias existentes en la provincia.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.