in ,

Carlos Fernández: “Quiero ser una herramienta de trabajo para los misioneros”

© Imagen de Facebook Carlos Fernández.

Durante una entrevista, el candidato a diputado nacional expuso sus propuestas de cara a las elecciones del 14 noviembre. Cuáles son los planteos de Misiones al Estado nacional y por qué es fundamental la unidad del pueblo, lejos de ideologías.

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Fernández, dialogó en el programa de un canal de televisión local, en donde analizó cómo se está llevando a cabo la última etapa de campaña de cara a las elecciones legislativas nacionales, que se desarrollará el domingo 14.

El actual intendente de la ciudad de Oberá respondió las preguntas no sólo del periodista, sino también, a las inquietudes de los vecinos.

En primer lugar, aseguró que “la gente hoy tiene definido exactamente a quién va a votar, por más que no te conteste una encuesta”. Agregó que “van a ir más a votar, [porque] van aprovechar la oportunidad democrática de expresar el acompañamiento o el enojo, o la forma de pensar diferente”.

Luego, al responder una pregunta de un vecino sobre una obra inconclusa en su ciudad natal, Fernández expresó su sueño de que “Oberá tenga la travesía urbana completa, para evitar los accidentes en la Ruta 14”. Y explicó que dicha construcción consultada, correspondía al estado nacional, y como no enviaron más fondos, se continúa con financiación provincial y municipal.

En este sentido, brindó detalles de cómo se constituye actualmente la coparticipación en Argentina, es decir, cuánto dinero de impuestos nacionales se recauda en la provincia, y cómo distribuyen al resto de las provincias. “Misiones aporta al Estado nacional en el séptimo lugar. En este presupuesto del 2021, nos devuelven en el lugar número 18. En el presupuesto del 2022, figuramos en el 22. Y esa es la asimetría que nosotros vamos a discutir”.

El cargo de diputado nacional no es un cargo personal, es de todos los misioneros.

Carlos Fernández, candidato a diputado nacional por Misiones.

“Y no quiero que le saquen nada a nadie, ni a los correntinos, ni a los chaqueños, ni a los formoseños, porque por cada peso que recibe el misionero, ellos tienen $3. Hablamos de un país federal e igualitario. Ni el gobierno anterior ni este gobierno nos ha dado nada”, argumentó el doctor Fernández.

Es por eso que, “la zona aduanera es importante para igualar esto, para toda la provincia de Misiones”, sostuvo el candidato del Frente Renovador.

Con respecto al veto presidencial a la ley que posibilitaba a la provincia un régimen especial tributario, explicó que Alberto Fernández lo hizo porque “vinieron todas las provincias a pedir lo mismo, e iban a desfinanciar el Estado nacional”. Sin embargo aclaró: “No estamos enojados, para nada. Estamos intentando tomar decisiones propias. Cada $100 que se gasta en la provincia, $83 corresponde a los misioneros, $17 pone el Gobierno nacional. Comparen con lo que pasa en el resto del país”.

En efecto, Carlos Fernández expresó que “esa es la discusión que debemos dar todos juntos, en unidad; no importa de qué partido seas; para que tengamos las mismas oportunidades que el país central”.

Por último, dejó a un mensaje al pueblo de la provincia: “Con todo el respeto y el cariño del misionero, quiero ser una herramienta de trabajo para cada uno ellos. Porque este lugar, el cargo de diputado nacional, no es un cargo personal, es del espacio político y de cada uno de ustedes, que nos están viendo”.

Nación dio detalles sobre cómo será el nuevo protocolo para las elecciones legislativas

Vialidad de Misiones está ejecutando trabajos de pavimentación en Garupá