Secciones

Written by 9:36 am Política

Carmen Mendez Ason: “Debemos generar concientización en toda la cadena agroproductiva y alimentaria sobre los procesos de concreción de los productos”

En diálogo con Sala Cinco, una de las candidatas a diputada provincial por el Frente Renovador relata sus ideas sobre la soberanía alimentaria y productiva, su visión del proyecto misionerista y sus propuestas en materia de arraigo para los misioneros.

Carmen Mendez Ason, “la gallega”, es oriunda de Capioví y Subsecretaria de Planificación de la provincia. Forma parte de la oferta electoral para las elecciones del próximo 6 de junio en Misiones

Integra la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador de la Concordia. Peronista, de trayectoria militante -fue delegada del SENASA y adjunta de ATE-, Mendez Ason enfoca su agenda en la gestión, lo social y la soberanía alimentaria en base al sector productivo de Misiones. Cuando es consultada por la prioridad de defender los intereses locales, contesta: “Me parece y siento que está Primero Misiones porque es una provincia pujante que nos hemos construido y reconstruido a base de nuestro propio esfuerzo, nuestro esfuerzo solidario que es mancomunado y responsable”. 

Con vocación de servicio, “la gallega” afirma que puede colaborar donde sea y para quien lo necesite. A continuación, reproducimos el intercambio que tuvo con este medio acerca de la soberanía alimentaria, la propuesta de La Renovación y los proyectos de arraigo.

En relación al sector agroalimentario y su estrecha relación con la soberanía alimentaria y productiva, ¿Cuáles son las políticas que considera necesarias para alcanzar dicha meta y luego afianzarla?

Debemos generar concientización en toda la cadena agroproductiva y alimentaria sobre los procesos de concreción de los productos, resguardando el medio ambiente, logrando la potenciación de polos productivos para inyectarlos en el mercado Nacional de manera sostenible y competitiva. Considerando como eje clave la “inocuidad” y “trazabilidad” de los productos con registros provinciales y nodos de control interinstitucional entre Municipios/Provincia/Nación otorgándose el sello de origen misionerista.

Con la finalidad de optimizar recursos del Estado, alcanzar el estatus sanitario y mercado comercial.

¿Qué la llevó a formar parte del proyecto misionerista y cómo ve la conformación de las distintas listas electorales en toda la provincia por parte del Frente Renovador?

Como mujer justicialista y Misionera formo parte del proyecto porque es el espacio que nos integra a todos, nos da sentido de pertenencia y asegura la participación., realzando la identidad de este pueblo libre.

Específicamente, ¿Qué proyectos en materia de arraigo para los misioneros le interesaría llevar a la Cámara de Representantes de la provincia?

Una de las propuestas tiene como objetivo apuntar a los estudiantes de tecnicaturas y carreras de grado que se encuentran en los polos Universitarios con el objeto de acercar al joven profesional a su localidad de origen relacionándolo con la gestión municipal por medio de pasantías para nutrir de conocimientos técnicos a su comunidad, potenciar las gestiones comunales y favorecer la relación social del nuevo profesional dando la oportunidad de arraigo en su localidad de origen.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.