in

Comenzó una nueva edición de la Noche de la Agri-Cultura en Apóstoles

Una nueva edición de la Noche de la Agri-Cultura tuvo lugar en Apóstoles. El Gobernador recorrió por la tarde la feria que conjuga la labor de los trabajadores culturales y la de los productores de alimentos con propuestas gastronómicas, artesanías y espectáculos musicales. En el evento, Herrera Ahuad destacó el nivel de conciencia sanitaria y la voluntad de vacunarse de los misioneros para poder participar en este tipo de encuentros sociales.

Este sábado por la tarde, con propuestas gastronómicas, exposición de artesanías y espectáculos musicales, Apóstoles fue nuevamente sede de la “Noche de la Agri-Cultura”. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad y recorrió la Plaza de la Madre donde tuvo lugar el evento conjugando la labor de los trabajadores culturales con la de los productores de alimentos. Allí, dialogó con los feriantes para interiorizarse sobre su día a día y producción.

El mandatario destacó la realización y el acompañamiento del Gobierno provincial al evento. También agradeció a los equipos de los ministerios involucrados “que son los que están día a día en el trabajo y en la tarea en terreno con nuestros productores para que generen esta oferta que muestran hoy, diversa y de mucha calidad, y a los programas que se ejecutan aún en tiempos complejos”. Por ello, reconoció la labor articulada entre las carteras de Hacienda, Cultura y Agricultura.

“Puedo observar el cuidado en este tipo de eventos y esto ya se fue haciendo casi una rutina en los misioneros, poder cuidar también la salud”, remarcó, haciendo referencia a las precauciones tomadas en el aspecto sanitario y el nivel de vacunación de los feriantes. Algo que permite la realización de “los diferentes eventos que venimos haciendo en toda la provincia y nos permite que estas acciones sociales vayan siendo cada vez, de a poco, con mayor cantidad de gente”.

Así, subrayó la conciencia del cuidado y el avance de la vacunación en Misiones y señaló que la nueva cultura del cuidado no pasa por tener 200 mil respiradores. Expresó que “somos una provincia que avanzó en las cuestiones sociales, en la posibilidad de hacer un evento social y tener un protocolo establecido en un municipio y en la provincia para poder compartir algo tan importante como es el contacto persona a persona. El compartir en sociedad es lo más importante para todos”.

Entre los asistentes al evento estuvieron además la intendente local, María Eugenia Safrán; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el diputado provincial Martin Cesino; y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, entre otros funcionarios.

LA NOCHE DE LA AGRI-CULTURA

El evento fue promovido por el Ministerio de Agricultura Familiar junto al Ministerio de Cultura, con la finalidad de conjugar la labor de los trabajadores culturales con la de los productores de alimentos que nutren a las familias misioneras directamente desde las chacras.

La Noche de la Agri-Cultura viene recorriendo con esta premisa distintas localidades de la provincia, como Puerto Rico y San Vicente. En cuanto a la actual edición, desde la Municipalidad de Apóstoles informaron que se presentaron un total de 16 artesanos, 21 feriantes y 7 emprendimientos gastronómicos. De este modo, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una amplia diversidad de productos, degustar unos y adquirir otros. En relación a la propuesta musical de la noche llegó de la mano de Rulo Grabovieski y Banda MB.

Continúa la ardua labor policial para combatir incendios en la Provincia

Se conocieron los números ganadores del Deporbono 4