Secciones

Written by 8:36 am Política

Condecorarán a ex combatientes misioneros en el marco del 40° aniversario de Malvinas

La Cámara de Representantes instituyó este jueves la distinción honorífica y reconocimiento histórico provincial a veteranos de guerra y excombatientes de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en ocasión del 40 aniversario de las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982.

Se trata de un dictamen conjunto de las comisiones de Poderes, Salud y Presupuesto, referida a sendos proyectos presentados por el diputado Hugo Passalacqua y por los ex legisladores Oscar Alarcón y Carla Pretto.

“Se pretende rendir honores a quienes supieron defender férreamente nuestra soberanía nacional, dando su vida para ello, a través del otorgamiento de una medalla y diploma que simbólicamente, representan la honra que siente el pueblo misionero por nuestros héroes de Malvinas”, manifestó Passalacqua en los fundamentos del proyecto.

La ley establece que se condecoren por única vez en un acto protocolar los civiles y militares, veteranos de guerra y excombatientes que fueron destinados al teatro de Operaciones Malvinas o bien, quienes que hayan ingresado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. En caso de fallecimiento, la distinción será entregada a sus derechohabientes.

El reconocimiento se materializará en un diploma alegórico a la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur que llevará la leyenda “El Pueblo Misionero en Gratitud a los Héroes de Malvinas”, además de una medalla en cuyo frente se encontrará grabada la silueta de las Islas Malvinas, y en el reverso la inscripción “El Pueblo Misionero en Gratitud a los Héroes de Malvinas”.

Durante la exposición de la iniciativa, Passalacqua manifestó que “es un acto de gratitud a los veteranos de Malvinas, un acto de gratitud del pueblo de Misiones; el próximo año se cumplen 40 años, por eso la magnitud particular del evento, y no es que uno necesite una medalla para ser héroe, es el pueblo de Misiones el que necesita tener ese acto de gratitud para con ellos, en esto radica la importancia de esta ley”.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.