Secciones

Written by 9:47 am Política

Diputados dio media sanción a la Reforma Tributaria

La reforma tributaria que impulsa el oficialismo se aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados con 146 votos afirmativos, 77 negativos y 18 abstenciones.
Justamente la comisión de Presupuesto de la Cámara alta tomará el proyecto hoy desde las 13:30 para avanzar con la discusión. La intención del Gobierno es que la iniciativa se convierta en ley el miércoles 27.
El proyecto oficial fija, entre sus puntos más importantes, la renta financiera a personas físicas, del 5% en plazos fijos y títulos, estipula una reducción de aportes patronales graduales, y la reducción del impuesto a las ganancias de empresas. A su vez, entre las concesiones que realizó el oficialismo, se retiró el gravamen que el Gobierno quería aplicar a las indemnizaciones por despidos y retiros voluntarios. También se eliminó el impuesto de transferencia a los inmuebles y se decidió que el Impuesto a las Ganancias no alcance a las mutuales y cooperativas, tal como establecían los artículos 23 y 24 del proyecto original
La iniciativa apunta a reducir en un plazo de cinco años la presión impositiva para llegar al 2022 a un 1,5 por ciento del PBI.
(Visited 15 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.