in

Conmemoraron en Posadas el 83° aniversario de la Gendarmería Nacional

El Gobernador participó en el acto conmemorativo del 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Escuadrón 50 y allí entregaron reconocimientos a personal de la fuerza por el cumplimiento de su labor. Desde el Ministerio de Gobierno anunciaron el acompañamiento del Gobierno Provincial a la ampliación, modernización y construcción de un edificio para el Escuadrón 49 de San Vicente.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió al acto conmemorativo por el 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional que se realizó en la ciudad de Posadas. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Escuadrón 50, el mandatario encabezó el saludo protocolar a la Agrupación 28 de Julio, al tiempo que participó en la entrega de reconocimientos a miembros de la fuerza por su labor en la lucha contra el narcotráfico.

En representación de las autoridades provinciales, tomó la palabra el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que reconoció “a los hombres y mujeres que trabajan y honran a una institución con muy fuerte presencia en nuestra querida provincia de Misiones. La Gendarmería Nacional hace un trabajo incansable, enorme, reconocido y muchas veces silencioso”. Y agradeció a “sus hombres y mujeres la paz que trae la Gendarmería Nacional en el monte, en las rutas, en la ciudad y por ser centinelas de la Patria. Ser representantes de la seguridad interior es importantísimo y es vital para que un Estado pueda desenvolverse como tal”.

Además, anunció el acompañamiento del Gobierno Provincial en la ampliación, modernización y construcción de un edificio para el Escuadrón 49 de San Vicente.

En el acto, luego de los saludos y acciones protocolares, se procedió a la entrega de medallas en reconocimiento a los agentes que celebran sus 25 años de servicio. Como también, se realizó un reconocimiento especial a Francisco Wipplinger por la donación de parte de su terreno para el depósito judicial de la fuerza.

En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; su par de Oberá y candidato a diputado nacional; Carlos Fernández y el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado electo, Ceferino Rodríguez junto autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Origen de la institución

Fue durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, cuando la Gendarmería Nacional fue creada, el 28 de julio del año 1938 por la Ley Nº 12.367 aprobada por el Congreso Nacional, según la cual su función es “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

La repavimentación de la Ruta Provincial 19 entre Wanda y el arroyo Tirica avanzó en un 45%

#AntiSiesta: La importancia de la comunicación en el sexo en pareja