Secciones

Written by 10:32 am Política

Cooperativa textil del barrio El Provenir I recibió equipamiento de alta gama

En el marco de las acciones de fortalecimiento y vinculación de los sectores organizados en cooperativas y grupos asociativos, que lleva adelante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en vinculación con otros organismos del Gobierno provincial, la Cooperativa de Trabajo IDI Limitada recibió una máquina bordadora, una máquina para sublimado y una impresora de cinco funciones de última generación.

Durante una jornada de trabajo la ministra Karina Aguirre y Analía Arévalo, directora General de Coordinación Técnica y Gestión de Proyectos del Ministerio de Hacienda, se reunieron con un grupo de mujeres y jóvenes que conforman la cooperativa textil IDI del Barrio El Provenir 1 de Posadas.

Allí se interiorizaron sobre las actividades y situación en general de las mujeres cooperativizadas a quienes entregaron insumos y las máquinas digitales que les permitirá mejorar tiempos en los procesos de producción, la calidad y la cantidad de sus trabajos.

Este acercamiento a las vecinas de este populoso barrio posadeño, se encuadra en la idea que el gobernador Oscar Herrera Ahuad propone como el norte político para su gabinete: gestionar una administración correcta que permita llegar a cada uno de los misioneros con políticas públicas.

En ese sentido Aguirre y Arévalo destacaron el apoyo y acompañamiento permanente del Estado Provincial tanto a las cooperativas como a grupos de emprendedoras que en forma particular o asociativa generan nuevos emprendimientos, aportan ideas para la vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

Tanto en las chacras como en cada barrio de Misiones. Tal el caso de la Cooperativa IDI del Barrio El Provenir 1 de Posadas.


Detalle de la entrega

• Máquina JANOMEN NC230EN: de alta gama con área de bordado 14 x 14 cm y conexión USB para transferencia de bordado; corte de hilo integrado en la aguja y sensor de quiebre superior; panel LCD que permite edición d bordado en la pantalla.

• Kit de sublimación P8100.

• Impresora EPSON 5 en 1 L3110 Ecotank.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.