Secciones

Written by 8:58 am Política

Crearon el programa de Agricultura Urbana, para contribuir a la soberanía alimentaria

La Cámara de Representantes creó este jueves en su sesión ordinaria virtual, el Programa Provincial de Agricultura Urbana, destinado a contribuir a la soberanía alimentaria y al consumo de alimentos con métodos sostenibles a través de la participación ciudadana.

La agricultura urbana se refiere a la práctica agrícola localizada en zona urbana o periurbana, orientada al cultivo y procesamiento de productos alimenticios, conforme al principio de sostenibilidad.

A través del programa se busca promover formas alternativas de consumo y producción de alimentos que generen menor impacto negativo en el ambiente; fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales a través del desarrollo de prácticas agroecológicas y la utilización de material reciclado para el armado de las huertas urbanas; y estimular en los municipios el desarrollo de huertas urbanas orientadas a la seguridad alimentaria y mitigación ambiental.

También apunta a generar espacios de capacitación y formación en agroecología urbana, agricultura sostenible e inteligente, educación ambiental, alimentación soberana y cambio climático; y estimular el emprendedurismo de agricultores urbanos, propiciando la consolidación de pequeñas y medianas empresas; entre otros objetivos.

“Porque vemos tanto interés y demanda por producir, y porque también observamos tantos espacios que podrían transformarse en huertas, queremos proponerles este nuevo desafío que nos fortalezca en ese camino hacia la soberanía alimentaria de nuestras comunidades”, resaltó el legislador Martín Cesino, autor de la iniciativa.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.