Secciones

Written by 10:35 am Política

Desde el 1° de enero regirá el pase sanitario con la app Alegra Med en Misiones

Así lo determinó este miércoles el Comité de Crisis provincial compuesto por el vicegobernador, Carlos Arce; los ministros de Salud, Oscar Alarcón; de Turismo, José María Arrúa; de Cultura, Joselo Schuap; de Gobierno, Marcelo Pérez; y de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, luego de analizar la situación con los 77 Intendentes a través de una videoconferencia. El pase se exigirá desde el 1° de enero de 2022 en eventos masivos y deberá acreditar estar vacunado con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los mayores de 13 años deberán certificar que completaron sus esquemas de vacunación mediante un código QR de la aplicación para celulares Alegra Med Misiones o con la presentación del carnet en papel.

Será obligatorio presentar el pase sanitario para participar de eventos masivos con más de 1000 personas en espacios abiertos o menores a la cifra mencionada en lugares cerrados. Serán los organizadores de los eventos, junto a los municipios o fuerzas de seguridad, los encargados de controlar.

Por otra parte, todos los jefes comunales tomaron conocimiento del sistema y pasos a seguir para acceder al pasaporte sanitario en la aplicación Alegra Med.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.