in

Desde la COP26 en Glasgow, el Gobierno de Misiones anunció el inicio de un importante programa ambiental

Por videoconferencia, en el marco de la COP26, el Gobernador presidió la videoconferencia de prensa en la que el Ministro de Cambio Climático anunció desde Glasgow la puesta en marcha del Programa Jurisdiccional JNR REED+ vinculado con el acuerdo concertado entre Misiones y la empresa Mercuria Energy Trading. La iniciativa facilitará la obtención de recursos para reducir emisiones, evitar la deforestación y promover el desarrollo sostenible en la provincia. Los funcionarios destacaron la medida como histórica para Misiones y el país.

Al mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la videoconferencia de prensa, en la que la delegación misionera presente en la COP26, Glasgow, Escocia, anunció la puesta en marcha del primer Programa Jurisdiccional JNR REDD+. Tiene que ver con el acuerdo llevado adelante por la Provincia con la empresa Mercuria Energy Trading, que facilitará la obtención de recursos en línea con lo establecido en el Acuerdo de París para reducir emisiones, evitar la deforestación y promover el desarrollo sostenible del Estado misionero, el sector privado, las comunidades locales y los pueblos originarios.

En su intervención, el Gobernador calificó el anuncio como “histórico para nuestra provincia y un avance fundamental en las políticas públicas ambientales también para esta parte del mundo”. Asimismo, agradeció la gestión y el trabajo del Ministerio de Cambio Climático y de todo el equipo técnico de Misiones que se encuentra en la COP26 en Glasgow buscando los mejores resultados. Además, valoró esta acción “en la búsqueda de reparar los derechos que le corresponden a nuestro pueblo y que les corresponden a todos los misioneros”. De la misma forma, agradeció a los fondos de inversión por la confianza. Por último, Herrera Ahuad reiteró la disposición del Gobierno provincial “para concretar esta firma que es histórica para Misiones e histórica también para la República Argentina”.

A su turno, el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, expresó que Misiones ingresa en una etapa histórica con una trayectoria de 20 años de políticas públicas ambientales en favor de la protección de la biodiversidad. “Hoy, aquí en el marco de la COP26, desde Glasgow, invitamos a otras jurisdicciones, al sector privado y a la comunidad internacional a que hagan su máximo esfuerzo y den respuestas concretas para solucionar la crisis climática”, expresó. Y hacia al final hizo una mención especial de la empresa suiza Mercuria por su colaboración y por creer en lo que la provincia de Misiones tiene para aportarle al planeta.

Desde Misiones acompañaron la videoconferencia el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mientras que, desde Glasgow, además del Ministro, estuvieron el asesor financiero del ministerio, Maximiliano Galli; la subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster; Andrés Huby en representación de la empresa Mercuria y Angelo Sartori por la empresa Verra, entre otros.

Herrera Ahuad visitó el SAMIC de Oberá donde se fortalecen las acciones preventivas del cáncer colorrectal

Murió la cantante de sertanejo, Marília Mendonça, en un accidente aéreo en Minas Gerais