in

Dos de Mayo fue escenario del primer remate ovino de la zona centro

El Gobernador asistió al segundo remate ovino nocturno organizado por la Sociedad Rural de Animales Menores, el Ministerio del Agro y la Municipalidad de Dos de Mayo, donde se comercializaron más de 200 borregos y ovejas por primera vez en la zona centro. Herrera Ahuad destacó la calidad y la sanidad del producto en estos tipos de remates que se vienen realizando en sinergia entre los sectores público y privado.

Puede ser una imagen de 1 persona, niños, de pie y al aire libre

Este viernes por la noche, en el Parque Municipal sobre la Ruta Provincial N° 11, por primera vez en la zona centro se realizó un remate nocturno donde se comercializaron más de 200 borregos y ovejas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el predio donde se llevó a cabo el evento organizado por la Sociedad Rural de Animales Menores, el Ministerio del Agro y la Municipalidad de Dos de Mayo. Allí recorrió los puestos de los feriantes instalados en el encuentro ganadero ofreciendo productos comestibles, bebidas, artesanías, entre otras cosas.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Al ser consultado por los medios, el mandatario agradeció a los responsables de la organización del remate. “Esto, día tras día va teniendo más colonos, más productores que se suman”, subrayó. Resaltó las mejoras en los trabajos de diversificación genética aplicados a la ganadería por parte de los productores misioneros.

Con el mismo énfasis, señaló que funcionarios y autoridades provinciales se sumaron al remate para brindar acompañamiento, agradecer y dar el apoyo a los productores para que sigan con este tipo de iniciativas. “Todos los animales que ingresan aquí guardan la calidad sanitaria que corresponde, y eso no solo da la garantía al comprador del ejemplar, sino también al consumidor futuro. La mejor transparencia la tenemos en este tipo de remates”, añadió.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Por último, remarcó el enérgico trabajo en conjunto que viene desarrollándose entre los sectores públicos y privados, incluso en los momentos difíciles y complejos.

Entre los funcionarios asistentes al evento estuvieron el intendente local de Dos de Mayo, José Luis Garay; el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; el presidente de la Sociedad Rural de Misiones de Animales Menores, Gabriel Montiel y otras autoridades provinciales.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

EL PRIMER REMATE EN ZONA SUR

El remate nocturno contó con aproximadamente 200 cabezas de ejemplares de Misiones y otras provincias. Se realizó en el Parque Municipal de Dos de Mayo que cuenta con la habilitación del SENASA como punto de remate. En el evento hubo, además, música en vivo, patio de comidas y feria M2M de emprendedores locales.

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

La consignataria que estuvo a cargo fue la Compañía Misionera de Hacienda. Y como dato a considerar cabe recordar que en los eventos anteriores ya se remataron 800 ovinos, sin embargo, la característica particular de esta 3° edición fue que por primera vez se realizó en un lugar distinto a la zona sur.

Estos eventos sirven no solamente para que los productores puedan vender su producción, sino que marcan precios de referencia para el mercado y eso genera importantes que fortalecen las cadenas productivas. Además, se espera que este remate sea un punto de partida para el crecimiento de la producción ovina en la zona centro de la provincia.

Herrera Ahuad acompañó el reconocimiento a los profesionales que participaron en las Olimpíadas Médicas Nacionales

El Gabinete Educativo de Misiones fijó fechas para las actividades de fin de año