Secciones

Written by 7:00 pm Política

Dos mujeres comprometidas asumen posiciones de poder

Tanto Carmen Méndez Asón en la vicepresidencia del IPS, como Luciana Imbrogno en su nuevo rol dentro del Ministerio del Agro y la Producción asumen grandes desafíos.

Entre los últimos cambios dentro del Gobierno de Misiones se destacan dos mujeres: Carmen Méndez Asón asumió como vicepresidenta del Instituto de Previsión Social -IPS- y Luciana Imbrogno hizo lo propio como viceministra del Ministerio del Agro y la Producción.

En el caso de la “gallega” Méndez Asón debe señalarse que hasta hace pocos días era Subsecretaria de Planificación de la provincia. Militante de raíz justicialista, supo ser dirigente estudiantil y gremial durante muchos años. Trabajó en el Senasa, donde demostró carácter, compromiso y dedicación para con los misioneros.

También formó parte de la lista de candidatos del Frente Renovador que se impuso en las Elecciones Legislativas provinciales del 6 junio pasado. Méndez Asón enfoca su agenda en la gestión, lo social y la soberanía alimentaria en base al sector productivo de Misiones. “Misiones es una provincia pujante que nos hemos construido y reconstruido a base de nuestro propio esfuerzo, nuestro esfuerzo solidario que es mancomunado y responsable”, expresó en su momento.

Por su parte, la Ingeniera Agrónoma Luciana Imbrogno, Magíster en Biotecnología Vegetal, asumió recientemente como Viceministra del Ministerio del Agro y la Producción. Anteriormente se desempeñó como Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del mencionado Ministerio.

Ha encabezado las Direcciones Generales de yerba mate y té; frutihorticultura, cultivos anuales e intensivos y equipo técnico territorial. Asimismo, ha elaborado y coordinado la ejecución de los planes estratégicos y operativos para actividad y microcuenca.

La Ingeniera Imbrogno también se ha desempeñado en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además, trabajó en empresas como Forestal Bosques del Plata, YARA Argentina, Biofábrica Misiones, Danzer Forestación.

La nueva Viceministra del Agro es una profesional que se mantiene en constante formación y que ha publicado trabajos en revistas científicas, Congresos y Simposios, así como haber dirigido a tesistas de grado de la Facultad de Agronomía, Veterinaria y Ciencias Forestales de la Universidad del Salvador sede Virasoro, Corrientes.

Estas dos incorporaciones en espacios de importantes decisiones en el Gobierno de Misiones dan cuenta que las modificaciones efectuadas por el Gobernador Herrera Ahuad en conjunto con el titular de la Cámara de Representantes y Conductor de la Renovación Carlos Rovira potencian a la estructura gubernamental.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.