in

Ecología entregó móviles y equipamiento para seguir protegiendo nuestra selva

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó este jueves al Ministro de Ecología Lic. Mario Vialey en la entrega de móviles, elementos y herramientas para Guardaparques de nuestra Provincia.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos este jueves el Ministro de Ecología Lic. Mario Vialey y el Vicegobernador Dr. Carlos Arce realizaron la entrega de cuatro camionetas 4X4, Kayak, laptop, GPS, y cámaras digitales a Guardaparques que desarrollan actividades dentro del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia y  guardaparques de Área de Manejo Integral de la Reserva de Biósfera Yaboty (AMIRBY).

Estas entregas vienen a fortalecer las actividades que lleva adelante este ministerio a través de su cuerpo de Guardaparques y que en consonancia con el Gobierno Provincial, pone como  prioridad y al tope de la agenda de trabajo velar por el cuidado y protección de la selva misionera.

Por otra parte desde el organismo fiscalizador indicaron que es de suma importancia también poder contar con el apoyo incondicional de Fundaciones y ONG, donde se resalta el acompañamiento del “Proyecto Zorro Pitoco” que nace hace 10 años en un convenio entre el Ministerio de Ecología, la Universidad Nacional de Misiones y la  University of Washington de Estados Unidos quien fue la encargada de donar parte del equipamiento entregado.

El Vicegobernador se refirió a esta entrega como “la posibilidad de que los Guardaparques tengan mayor seguridad y agilidad en su trabajo para cumplir su misión.” Además se mostró agradecido con los “Guardaparques, porque nuestros Parques Provinciales hoy no sólo tienen que tener cuidado con los turistas, sino también tienen que seguir protegiendo la biodiversidad y resguardándola de que no la dañemos y principalmente de quienes lo hacen de forma clandestina”.

“Misiones es la primera Provincia y la única en tener un Ministerio de Cambio Climático, es de las 4 con un Ministerio de Ecología, y la primera en tener un Ministerio de Ecología eso marca una política de estado desde el Ingeniero Rovira, que siempre tuvo como prioridad la conservación de la Selva. Vemos que conservamos la Selva Paranaense, y es diferente en los países hermanos lo que confirma que la preservación de nuestro verde es una política de estado”, finalizó Arce.

El Ministro de Ecología Mario Vialey resaltó que “con recursos propios se llega a la adquisición de estos móviles para fortalecer el trabajo que vienen haciendo los Guardaparques. Y la recepción del equipamiento desde la Fundación a través del Proyecto Zorro Pitoco, que es una herramienta de trabajo para fortalecer también el control, la supervisión y la vigilancia de nuestra Selva Misionera”.

Fuente de datos Ministerio de Ecología.

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido

Vialidad ejecuta más de 20 cuadras de asfalto sobre empedrado en San Javier