in

Ecología, Vialidad y Medio Ambiente de la Nación coordinan acciones para mitigar los atropellamientos de fauna silvestre

Con el objetivo de articular acciones para salvaguardar la vida silvestre amenazada, el Ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Ing. Víctor Kreimer, recibió este miércoles a la Directora de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Betania González, y a su equipo de trabajo.

Del encuentro también participó la Jefa de División Gestión e Investigación Ambiental de la Dirección Provincial de Vialidad, Susana Ciccioli. Se articularon estrategias de trabajo y aspectos técnicos para la incorporación de criterios de conservación en las políticas públicas sectoriales e intersectoriales.

El proyecto se enfocará en tres sitios a lo largo de las rutas nacionales y provinciales de Misiones: ruta nacional 12 (cruce de la RN 101 y Gendarmería); nacional 101 (cruce de la RN 12 y el acceso al Aeropuerto Internacional de Cataratas); y provincial 19 (tramo del Parque Provincial Urugua-í).

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y personas sentadas

Tienen los siguientes aspectos técnicos:

1) Monitoreo de la efectividad de los pasafauna, ecoductos y otras medidas de mitigación implementadas en las rutas al Norte de la provincia: A pesar de que los accidentes entre un vehículo y un yaguareté son eventos muy poco frecuentes y tienen un impacto limitado a nivel de la especie, este dato puede ser valioso para reducir las tasas de colisión y hacer centrar la atención en los procesos ecológicos de las presas del yaguareté. El MAyDS financiará la compra de cámaras trampa para la provincia.

2) Se implementarán métodos de control de velocidad por tramos con identificación de patentes, control por radares, señales de advertencia e información sobre cruce de fauna silvestre, aplicaciones para WAZE o similares para alertar a los conductores cuando se aproximan a zonas donde puede haber presencia de fauna silvestre a fin de evitar atropellamientos.

3) Se generará información sobre atropellamientos: Monitoreo sistemático de los atropellamientos de fauna silvestre e identificación los puntos de mayor riesgo (hotspots) de las rutas al Norte de Misiones, a través de protocolos estandarizados en los tramos más críticos por la mortalidad de fauna, identificando: – Cuáles son las especies más afectadas.-

Los sectores de mayor riesgo (hotspots).- La(s) época(s) del año con mayor mortalidad y las condiciones climáticas.- Con base en las experiencias y el trabajo realizado, identificará las posibles medidas de mitigación.

De Messi para Agüero: “Voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha”

Venchiarutti Sartori fue reelecta Presidenta del Superior Tribunal de Justicia