Secciones

Written by 1:38 pm Política

El embajador de Vietnam visita Misiones con el fin de estrechar los lazos bilaterales

Con el objetivo de incrementar la relación socio-económica con el país y la provincia, el embajador de Vietnam Thanh Duong Quoc, llevará a cabo distintas reuniones para potenciar actividades en conjunto. El diplomático recorrerá los atractivos turísticos de la provincia y se alojará en los hoteles de la cadena Bagu.

Este jueves, el embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc arribó a Misiones para reunirse con diversos funcionarios provinciales y estrechar lazos bilaterales. 

Durante su estadía, el embajador recorrerá los atractivos turísticos de la provincia y se alojará en los hoteles de la cadena Bagu, que en septiembre de 2020 –y luego de sortear las dificultades que trajo aparejada la pandemia al sector turístico– eligió Misiones para desembarcar y apostar a la reactivación de la actividad. 

Vietnam es uno de los socios económico-comerciales prioritarios para la Argentina. Desde 2013, la relación bilateral es superavitaria con exportaciones –concentradas en harina y pellets de soja, maíz, trigo, langostinos y algodón en bruto– en crecimiento que alcanzaron los US$ 2852 millones el año pasado (1,6% más que en 2019). Las importaciones, en el mismo período, también aumentaron hasta llegar a los US$ 754 millones en 2020, 14,5% más que en 2019, según datos oficiales. Además, durante los 5 primeros meses del año Vietnam fue el quinto socio comercial de la Argentina.

Con el fin de incrementar y diversificar dicho intercambio, el embajador llevará a cabo diversas reuniones con funcionarios y empresarios locales para estrechar vínculos y evaluar potenciales actividades en conjunto

Desde la Cancillería argentina entienden que Vietnam ofrece oportunidades para carne vacuna, deshuesada congelada, productos de mar, carne aviar, ajos, porotos, cebada, maíz, malta, maní, artículos de confitería sin cacao, extracto de malta y galletería. Entre los productos industriales, enlistan medicamentos, productos de tocador e higiene personal, desinfectantes, tubos flexibles de plástico, envasados de plástico, maderas aserradas de pino, libros, folletos e impresos similares y telas sin tejer.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.