in

El Gobernador acompañó el inicio del Campeonato Nacional de Patín Artístico en Puerto Iguazú

Este sábado por la mañana se inició el Campeonato Nacional de Patín Artístico – Divisional B que se llevará a cabo hasta el 30 de octubre en Puerto Iguazú. El Gobernador visitó el evento que convoca a 1500 deportistas de todo el país.

Esta mañana, en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof, con rutinas que reflejan destrezas, disciplina y esfuerzo, más de 1500 deportistas de todo el país se convocaron en Puerto Iguazú para participar en el Campeonato Nacional de Patín Artístico – Divisional B.

La competencia que se inició hoy cerrará el 30 de octubre y se disputa en el Polideportivo Municipal de la ciudad de las cataratas. En su visita a la competición, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la importancia de que la provincia pueda ser un destino seguro para la realización de este tipo de eventos deportivos.

Presenció parte de la competencia, dialogó con las autoridades y con las jóvenes competidoras sobre la disciplina y sus metas. Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente de Iguazú, Claudio Filippa; el ministro de Deportes, Héctor Corti y el presidente de la Federación Misionera de patinaje, Sergio Raimondi.

Campeonato Nacional de Patín Artístico – Divisional B
La competencia se llevará a cabo desde hoy sábado 23 hasta el 30 de octubre en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof de Puerto Iguazú. Las modalidades de patinaje que compiten en esta edición son Libre y Figura Obligatoria en las categorías: Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior. Se espera la presencia de más de 1500 patinadores, damas y caballeros de 8 a 16 años y más. Además, es uno de los eventos más importantes a nivel país porque clasifica para el sudamericano que se realizará en San Juan el año que viene.

El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Turismo de Misiones y la Federación Misionera. Cabe mencionar que la competencia para esta categoría se da luego de que los patinadores de la división A disputaran en San Juan, entre el 4 y el 7 de septiembre, el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico específico de su nivel.

En tanto, el equipo misionero que compite está conformado por 60 patinadoras y patinadores, oriundos de varios municipios de la provincia, más técnicos o entrenadoras.

LA PRESENCIA DE PÚBLICO

El campeonato impuso un estricto protocolo, se permite el ingreso de público al evento en un porcentaje del 60% de su capacidad. Por eso, para el ingreso al estadio se debe presentar o acreditar la vacunación, ya sea a través de la aplicación Mi Argentina o de forma impresa, aunque sea una dosis previa a 14 días. Además, no pueden ingresar personas que presenten algún síntoma compatible con Covid-19.

En los ingresos están habilitados puestos de higiene de mano y de control de temperatura, al igual que en diferentes puntos del estadio como cerca de los sanitarios y puestos de venta de comida. En cuanto al uso correcto del tapabocas es obligatorio para el público y para deportistas, estos últimos exceptuando solamente al momento de la presentación. Los deportistas deben asistir con elementos de uso personal como botella de hidratación y toallas.

Herrera Ahuad supervisó las obras de infraestructura urbana en Puerto Iguazú

Junto a su mascota, policías asistieron a un hombre que se desvaneció en la vía pública