Secciones

Written by 3:30 pm Política

El Gobernador anunció la creación de la Subsecretaría de Silicon Misiones y la construcción del Centro de Robótica Industrial

El gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, inauguró este sábado el periodo de sesiones 2021 en la Cámara de Representantes. En ese marco anunció la creación de la Subsecretaría de Silicon Misiones y la Subsecretaría de Biotecnología.

“La matriz económica mundial ha girado hacia la economía del conocimiento. En Misiones, construimos un sistema inteligente sobre cuatro pilares: la economía del conocimiento, el desarrollo económico, la sustentabilidad y la transformación digital”, detalló el Gobernador; y agregó que “en el Parque Industrial, logramos la radicación de proyectos con alta tecnología. Estamos a la vanguardia en la utilización de innovaciones tecnológicas para el cuidado de la Salud y abrimos el Parque Olero para agregar valor con tecnología a industrias de la construcción”.

Además indicó que “Silicon Misiones sigue el modelo internacional de desarrollo de parques científico – tecnológicos, generando un círculo virtuoso entre actividad científica, económica e inserción global”, por lo que anunció la creación de la Subsecretaría de Silicon Misiones, “para coordinar los procesos de innovación”.

En la misma línea, anunció la creación de la Subsecretaría de Biotecnología, “que junto a la Biofábrica y Silicon Misiones aplicará tecnología para generar valor en las chacras misioneras, y trabajará en la investigación e implementación de procesos y herramientas que potencien el agro misionero”, indicó.

Por otra parte, el Gobernador anunció también la construcción del Centro de Robótica Industrial Misiones en el predio del Parque Industrial de la ciudad de Posadas.

“Se avanzará con dos obras importantes: el Centro de Robótica Industrial Misiones dotado con la mayor tecnología del NEA, y el espacio destinado a las Pymes que tendrá su propia nave”, anticipó.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.