Secciones

Written by 7:02 pm Política

El Gobierno extenderá las sesiones ordinarias en el Congreso

El Presidente extiende las sesiones hasta el 31 de diciembre. El temario lo fijarán los legisladores. Además se firmará un DNU por el censo indígena.

El presidente, Alberto Fernández, extenderá las sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 31 de diciembre, confirmaron fuentes oficiales. “Se prorroga para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades y sigan su trabajo normal”, confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti a los periodistas acreditados en Casa Rosada. La decisión administrativa lleva el Numero 799/2021.

El Gobierno prefirió prorrogar las sesiones ordinarias como una muestra de su intención de dialogar con las fuerzas opositoras. “Si hubiera establecido sesiones extraordinarias el temario sería a propuesta del Poder Ejecutivo”, explicó la portavoz. De todas maneras, el Gobierno remitirá al Congreso temas vinculados al desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo.

El domingo pasado, ya habían adelantado que el Gobierno tenía planeado extender las sesiones en el Congreso para avanzar en la convocatoria al diálogo de los 10 puntos con la oposición y los sectores de la economía.

Asimismo, y de acuerdo a lo que anunció el presidente Alberto Fernández, en los primeros días de diciembre el ministro Martín Guzmán enviará el programa el Programa Plurianual que en principio será por más de un año, según informaron fuentes oficiales.

Al respecto, si bien no se conocen aún detalles sobre este programa, se estima que contendrá un esquema de política monetaria, fiscal y cambiaria, temas que inexorablemente –deuda e impuestos – deben ser tratados por el Parlamento.

Cabe recordar que el 10 de diciembre será la jura de los nuevos legisladores. Según los resultados electorales hasta el momento el Frente de Todos contará con 118 diputados, dos menos que ahora. En tanto, en que los que cuenta en la actualidad. En tanto, Juntos por el Cambio pasaría a tener 116 miembros.

Distinta es la situación en el Senado donde el oficialismo perdió Senadores ya que pasará a contar con 35 en su bloque contra los 41 actuales, dos menos del número necesario para abrir las sesiones.

Liliana Franco – Ámbito

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.