Secciones

Written by 11:32 am Política

El Ministerio de Trabajo y la Uatre articulan acciones para beneficio de los trabajadores rurales

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, recibió este martes al delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Raul Morinigo y al Subdelegado, Carmelo Rojas, para coordinar acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores de este sector.

Una de las medidas acordadas a partir de la reunión será el refuerzo de controles y la realización de capacitaciones en todas las actividades del ámbito rural.

Además, se solicitará al gobierno nacional la extensión del programa intercosecha a otras actividades cíclicas, especialmente el rubro citrícola. Su incorporación representará un alivio para los trabajadores que desarrollan estas tareas de forma estacional.

Por otro lado, se reforzará junto al Ministerio de Salud la campaña de inmunización contra el COVID 19 en el sector rural, debido a la dificultad que tienen los trabajadores de acercarse a los puntos de vacunación.

En este sentido, Rojas destacó la iniciativa del gobierno provincial de salir a buscar a aquellos que no hayan recibido la vacuna, evitando rápidamente la circulación comunitaria.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.