Secciones

Written by 7:56 pm Política

El Parque Industrial y de la Innovación busca potenciar la producción y el desarrollo de alternativas enérgeticas

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación (PIIP), Christian Piatti habló sobre el nuevo desafío de producción de energía sustentable en Misiones, la tendencia que marcará el futuro del sector energético. Contó como se está gestando este proyecto pionero en el país y como la provincia se encamina a producir energía del sol.

El proyecto H2, Hidrógeno Misiones es una de las grandes apuestas a futuro para el desarrollo de alternativas energéticas y de combustibles que responden a las demandas ecológicas de estos tiempos.

El presidente del Parque destacó que el llamado “hidrógeno verde” utiliza fundamentalmente energía solar y renovable, lo que “con unos pocos recursos más, se puede producir el combustible con el que “en el futuro estaríamos sustituyendo al gas que se usa hoy en los hogares por uno renovable y ecológico”.

Explicó que se trabaja siguiendo dos líneas claras de trabajo, por un lado, la investigación y desarrollo (I+D) para seguir profundizando el conocimiento sobre estos recursos y reconocer cada vez mejor sus potencialidades. Por otro lado, en el trazado de la llamada Ruta del Hidrógeno, plan estratégico que será pionero en el país. En este sentido relató que se está trabajando con la misma agencia que realizó la Ruta del Hidrógeno en España, que ya cuenta con experiencias y el conocimiento necesario para hacer el trabajo de la mejor manera posible.

“Ninguna otra provincia está avanzando tanto como nosotros en materia de energías renovables con el hidrógeno”, expresó y recordó que el proyecto es una idea de Carlos Rovira, quien apostó hace unos años a adquirir el primer hidrolizado sobre el que hoy estamos montando la planta piloto H2, Hidrógeno Misiones.

“Estamos con una dirección clara del gobernador Oscar Herrera Ahuad de avanzar con el hidrógeno verde, y el trazado de la ruta en la provincia”, agregó.

“Hoy en el día de la industria contar que estamos desarrollando estos proyectos en nuestra provincia me llena de orgullo porque estamos en el camino de la innovación en consonancia con la industria, las necesidades ecológicas, la educación y el consumo”, destacó.

Por otra parte, compartió otros proyectos que se están impulsando desde el PIIP, como la Manzana Pyme o el Centro de Robótica y Automatización en pos de una industria competitiva.

Capitulo aparte destinó a Misiones Diseña, parque de las industrias creativas. “Será un espacio pensado para estimular el crecimiento de las industrias vinculadas al diseño, desde cuatro grandes áreas: diseño gráfico, textil indumentaria y marroquinería, diseño industrial y diseño audiovisual. Un espacio puesto a disposición del profesional del diseño y un semillero de profesionales en un espacio de experimentación y desarrollo con todos los recursos tecnológicos, capacitaciones y con el apoyo edilicio que se necesita para impulsar esta área tan prometedora para la nueva industria”, finalizó.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.