in ,

El plebiscito de la gente sentenció el rechazo a la gestión nacional

En Misiones, los resultados preliminares de las elecciones legislativas de este domingo son un 40,84% para el frente Juntos por el Cambio, un espacio opositor al gobierno nacional; y con una estrecha diferencia del 36,57%, el Frente Renovador de la Concordia, afianzado al provincialismo. En cambio, el Frente de Todos, quien representa al gobierno nacional, no logró incluir ningún diputado al quedar en el tercer lugar, con un escaso apoyo del 15,36%.

Los resultados demostraron el descontento de la población con las gestiones del presidente Alberto Fernández durante la pandemia. En efecto, el frente opositor nacional tuvo un acompañamiento producto de la bronca popular.

Sin embargo, en la provincia, donde hubo una participación ciudadana del 71% en el padrón, la Renovación incrementó más de 30 mil votos con respecto a las PASO, lo que significó el apoyo y la identificación real de la gente con el proyecto Misionerista, que ahora tendrá como representante al doctor Carlos Fernández.

En otro plano de los comicios, en Colonia Wanda eligieron con una contundente victoria del 70% del Frente Renovador al flamante intendente Andrés Cuper. Un claro ejemplo de cómo el electorado diferencia la gestión provincial con respecto al plano nacional.

Con los resultados a la vista, la sociedad dio un mensaje claro a la política nacional, un rechazo a las políticas del Frente de Todos y un voto bronca que se depositó en el espacio Juntos por el Cambio.

Misiones: estaban prófugos por distintos delitos, fueron a votar y terminaron presos

Lunes caluroso con cielo parcialmente nublado en toda la provincia