Secciones

Written by 3:34 pm Política

El sector productivo misionero podrá enviar y comercializar sus productos a todo el país de manera competitiva

El Ministerio de Industria de Misiones firmó un convenio con Correo Argentino para que los emprendedores, comerciantes e industriales puedan resolver la logística del comercio electrónico mediante el servicio de envíos de paquetes denominado Paq.ar.

El Ministro de Industria, Nicolas Trevisan resaltó la importancia de este sistema de logística que permitirá por ejemplo que un pequeño productor de yerba mate pueda vender a la Quiaca un pack de su marca sin tener que depender de intermediarios, directo al consumidor.

Paq.ar nace como una herramienta puesta a disposición de los emprendedores para potenciar sus ventas y resolver la logística del comercio electrónico, integrándose al proceso de venta online del cliente mediante la web Mi Correo.

Participaron del evento, que se realizó de manera online, por parte del Correo Argentino: Camilo Baldini, Director Ejecutivo; Ezequiel Muro, Director Comercial y María José Cugniet, Gerente de Marketing; y además, estuvieron presentes representantes de las Cámaras Industriales y de Comercio de Misiones.

La red para operaciones logísticas de e-commerce posee 1400 puntos de operación y posibilidad de autogestión a través de 90 lockers y 245 puntos e-commerce en todo el país, explicaron.

Desde Correo Argentino indicaron que la venta online creció durante la pandemia, 6 de 10 usuarios del comercio electrónico compran una vez al mes. El rubro más vendido es indumentaria, detallaron.

El trabajo en conjunto continuará y además se analizará la vinculación del servicio de envíos con otras tiendas virtuales, indicaron desde Industria.

Sobre Mi Correo

Es el servicio de atención online para clientes Pymes que ofrece la posibilidad de realizar envíos, hacer seguimiento y pagar de manera online, todo desde un mismo sitio web.

Para comenzar a realizar envíos se deben registrar en: https://www.correoargentino.com.ar/MiCorreo/public/register, cargar el/los paquete/s de 0 a 25 kilos, que podrán tener seguimiento online. Los tipos de entrega son: la clásica de 3 a 6 días o bien expreso 1 a 3 días dependiendo de la ciudad, detallaron desde Correo Argentino. El paquete puede ser recibido en una sucursal o en el domicilio.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.