Secciones

Written by 11:21 am Política

El Tribunal de Cuentas capacitó a su personal en aspectos del Presupuesto provincial

Este jueves se llevó a cabo la jornada de capacitación interna en el Tribunal de Cuentas que tuvo por título “Presupuesto de la Provincia de Misiones. Claves para su visualización”, y estuvo a cargo de la Mg. Ana María González, Directora General de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones. 

La charla fue realizada de manera virtual a través de la plataforma Webex, y estuvo abierta a la participación de todo el personal del Tribunal de Cuentas. 

En el marco del trabajo que desarrolla el organismo, el presupuesto provincial es una fuente de información a la que se recurre asiduamente para verificar las previsiones de gastos y asignación de recursos a los organismos públicos. El objetivo de esta actividad fue, precisamente, ofrecer herramientas que permitan la correcta lectura y una mejor comprensión del presupuesto provincial, a partir de la conformación de las diferentes partidas. 

La actual situación impuesta por la pandemia también fue motivo de intercambio entre los participantes, dado que hay varios organismos que se encuentran cerrados y otros tantos, como en el caso del Tribunal de Cuentas de Misiones, trabajando con la planta de personal reducida. 

En otro orden, el Síndico General de la Nación, Cr. Carlos Antonio Montero, planteó la intención del organismo nacional de controlar los aportes que se realizan a las cooperativas, aunque resaltó que es una medida que se encuentra en estudio. 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.