Secciones

Written by 1:40 pm Política

El Tribunal de Cuentas presentó su presupuesto en Cámara de Representantes

Con un presupuesto de $ 1.279.618.500 para el año venidero, la titular del organismo, Dra. Fabiola Bianco, expuso ante la Comisión de Presupuesto las mejoras de gestión logradas en el último año y las líneas de acción para el año 2022.

Mediante un pormenorizado informe, la presidente del Tribunal de Cuentas, se refirió a los avances del organismo, efectuó un balance del impacto de dos hechos relevantes en la vida institucional: la emergencia sanitaria y el traslado a una única sede.

En relación con el primero de esos hechos, destacó que, al igual que el resto de la administración del Estado, la situación obligó a serios esfuerzos tanto para evitar contagios dentro de la planta de personal, como para no dejar de cumplir con la misión que la Constitución Provincial establece para el organismo. En este sentido, la Dra. Bianco resaltó que gracias a las medidas dispuestas, tanto procedimentales como operativas, no se generó ningún contagio en el ámbito laboral y, si bien hubieron algunos impactos en la gestión, se pudo cumplir en gran medida con el rol de control que el Tribunal de Cuentas tiene asignado.

En relación con el segundo hecho trascendental, el traslado de todas sus dependencias a una única sede, Bianco señaló que la organización lograda permitió optimizar los tiempos y los recurso para una posterior vuelta al funcionamiento, sin mayores inconvenientes.

Seguidamente, la titular del organismo realizó un repaso sobre los objetivos alcanzados en materia de gestión, principalmente en lo relacionado con la definitiva incorporación de tecnología a los procesos internos, la capacitación del personal y el trabajo realizado con los municipios, cuyo resultado es visible a través de las rendiciones de cuentas. Sobre este punto, resaltó que la prioridad para el Tribunal de Cuentas es el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos municipales mediante acciones de capacitación, comunicación y asistencia.

Asimismo, la Dra. Bianco se refirió al trabajo que realiza el organismo como integrante de la Red Federal de Control Público, coordinada por la Sindicatura General de la Nación. En ese marco, se mantuvieron una serie de reuniones virtuales con ministros nacionales, con el objeto de conocer metodologías, presupuestos y detalles de los programas que se ejecutan en Misiones, y que luego son auditados por el Tribunal de Cuentas.

Sobre el final, la Dra. Bianco indicó las líneas de acción que el organismo seguirá en año 2022. En ese sentido, mencionó la continuidad del proceso de digitalización interno, la realización de programas de capacitación tanto internos, como para cuentadantes y responsables y el desarrollo de la imagen y la comunicación institucional. También expresó la continuidad del plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad y de un Observatorio de Transparencia, junto con un plan de capacitación en criptomonedas y blockchain

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.