Secciones

Written by 8:22 am Política

El Vicegobernador entregó insumos y barbijos a feriantes

El Vicegobernador Carlos Arce recorrió este miércoles las ferias francas de San Vicente, Dos de Mayo y Campo Viera en donde entregó insumos y 33 mil barbijos a feriantes, clientes y municipios.

En la oportunidad, el Vicegobernador resaltó que “lo más importante de la visita es escuchar a la gente, con todo lo que significa apostar a la producción misionera hoy”.

Fue así que habló de la importancia de apostar desde el Gobierno Provincial a la soberanía alimentaria, ya que destacó que “estamos ante 65 ferias francas y mercados concentradores en toda la Provincia, con 3 mil familias misioneras que viven de la feria. Lo que traduce que 600 mil personas consumimos productos misioneros. Esta es la gran apuesta a la soberanía alimentaria que tiene el Gobierno provincial para que el producto misionero sea de calidad, porque ya el mejor precio lo tiene”.

En este contexto, la entrega de insumos entregados y destinado al mejoramiento de la producción de las familias de feriantes son provenientes de los fondos de la ley III N° 10 De Desarrollo, Promoción y Fomento de la Feria Franca y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas de la provincia entregados en el mes de diciembre pasado, por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad por la suma de $7.800.000 “representa una apuesta del Gobierno Provincial a que los hijos de los colonos actuales también se queden en la chacra misionera y sigan produciendo”, indicó el Vicegobernador.

Entrega de Insumos a feriantes en San Vicente

En esta oportunidad los insumos entregados están centrados en garantizar almacenamiento de agua y riego.

Entrega de Insumos a feriantes en San Vicente

Acompañaron en el recorrido el Subsecretario de Desarrollo Productivo de Agricultura Familiar Sr. Swen Jurgen Bernard, el presidente de la asociación civil de Ferias Francas Vilmar Muller, los jefes comunales de cada municipio respectivamente, intendente interino de San Vicente, Miguel Lima, Intendente de Dos de Mayo, Sr. José Luis Garay, intendente de Campo Viera, Sr. German Guillermo Burger, los responsables de las ferias francas del municipio de San Vicente sr. Ariel Dos Santos, de Dos de Mayo Sra. Karina Neuendorf, de Campo Viera Sra. Antonia Serdiuk, feriantes de la zona y autoridades municipales.

Entrega de Insumos a feriantes en Campo Viera
Entrega de Insumos a feriantes en Campo Viera
Entrega de Insumos a feriantes en Dos de Mayo
Entrega de Insumos a feriantes en Dos de Mayo

Entrega de barbijos

Entrega de 15 mil barbijos para la Feria Franca de San Vicente

Las entregas de Barbijos se enmarcan en la Campaña de prevención y concientización que se  viene desarrollando desde el gobierno Provincial, con la finalidad de que la población Misionera redoble el esfuerzo en la prevención y concientización en el uso correcto del tapa boca, naríz y mentón.

En esta oportunidad, se entregaron 33 mil barbijos de los cuales 15 mil fueron designados para la feria franca de San Vicente y 5 mil para el municipio, 5mil para la Feria Franca de Dos de Mayo, 5  mil tapa bocas para la Feria Franca de la comuna de Campo Viera y 3 mil para el municipio.

En este sentido, Arce llamó a continuar con los cuidados ya que “la baja en números de contagios no significa que el virus no esté presente”. Además resaltó que “el respeto de los protocolos hace que sigamos trabajando, ya que sin salud no podemos hacerlo”.

Entrega de cinco mil Barbijos al Intendente Interino de San Vicente
Entrega de cinco mil Barbijos para la Feria Franca de Dos de Mayo
Entrega de cinco mil Barbijos para la Feria Franca de Campo Viera
Entrega de tres mil barbijos para el Municipio de Campo Viera
(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.