Secciones

Written by 7:09 pm Política

El Vicegobernador inauguró obras y entregó elementos en San Pedro

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió este sábado la puesta en función de dos playones deportivos en la localidad de San Pedro, uno ubicado en el barrio Ana Mogas, y otro en el barrio Escuelita, donde también se realizaron trabajos de saneamiento previo y de cauce del agua.

De esta manera, Arce felicitó a ” todos los que hicieron posible este trabajo, con dinero del municipio y dinero de los contribuyentes del Gobierno de la provincia que se vuelca en este caso, a nuestros niños”.

En el mismo sentido, el responsable de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) Esteban Romero resaltó que: “cuesta mucho conseguir las obras, son recursos de todos los misioneros que se invierten acá, hoy en San Pedro”, así, llamó a los vecinos a tener “la obligación de apropiarse y cuidar de este lugar “.

El Ministro de Deportes, Javier Corti destacó que: “es un poco devolverles a los vecinos porque son recursos de ellos ” al mismo tiempo que destacó que “no es sólo un lugar para hacer deportes, sino también un lugar social donde puede venir la familia”.

Por su parte, el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, se mostró emocionado y feliz y destacó que es un “trabajo en conjunto para tener como ejemplo”.

Al cierre la Directora de la Escuela Ana Mogas, expresó su agradecimiento en nombre del instituto y de todo el barrio, ya que también es un espacio para toda la familia.

En la ocasión, desde el Ministerio de Deportes realizaron pruebas de aptitudes físicas y psíquicas a los niños en el polideportivo municipal, por lo que el Vicegobernador se mostró sorprendido por “la calidad técnica y humana de las mismas”. Por último expresó estar “gratamente satisfecho con el Ministerio de Deportes que no solo busca talentos, sino que busca que estos niños, con el deporte sean buenas personas”.

Estuvieron presentes, el Ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, el Subsecretario, Aldo Steinhorst, el responsable de la UEP Esteban Romero, Diputado Provincial, Martín Cesino, el intendente Miguel Dos Santos, la Directora del Instituto María Ana Mogas, Vadillo Zara Carmen y autoridades locales. Respetando las medidas sanitarias vigentes.

Cuenca Lechera

El Vicegobernador Carlos Arce participó el viernes de la Mesa de la Cuenca Lechera que se desarrolló en la localidad de San Pedro donde participaron el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el Dip. Prov. Martín Cesino, el Subs. de Desarrollo y Producción Animal; Sebastián Rodríguez, la Dir. de Producción Animal, Victoria García Giugno, directores generales del área, y el Equipo Técnico Territorial y representantes de asociaciones, cooperativas, industrias y productores de la zona. En el encuentro se presentó el Balance 2020 y los objetivos cumplidos y en adelante.

Colaboración

También como parte de las actividades en San Pedro el Vicegobernador Dr. Carlos Arce entregó electrodomésticos a la Presidenta del HCD Susana Benke, que serán utilizados para una rifa benéfica que organiza el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para colaborar con niños con diferentes enfermedades, su tratamiento y sus familias.

Prevención y concientización

Desde la Vicegobernación continúa la campaña de prevención y concientización de COVID 19 con la entrega de barbijos tricapa confeccionados en el Parque Industrial de Posadas, que son los mismos utilizados por el personal de salud, y se entregan a Municipios, organismos y diferentes espacios para educar y cuidar a la población. En esta oportunidad el Dr. Arce hizo entrega de 3 mil barbijos al Intendente Miguel Dos Santos.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.