Secciones

Written by 3:26 pm Política

El Vicegobernador visitó a beneficiarios de programas de capacitación e inserción laboral en Aristóbulo del Valle

El Vicegobernador Carlos Arce visitó y dialogó este viernes con jóvenes beneficiarios de los Cursos de Introducción para el Trabajo dictados a través de la oficina de empleo, seguidamente concurrió a las instalaciones del emprendimiento “Pastas del valle”, donde su propietaria cuenta con un jóven que participa del programa entrenamiento para el trabajo. Finalmente se dirigió al Hotel del Parque, donde una beneficiaria está trabajando de manera formal, incorporada a través del programa de inserción laboral.

El Vicegobernador Carlos Arce recorrió en el municipio de Aristóbulo del Valle, los lugares donde los beneficiarios de los cursos de Introducción al Trabajo dictados a través de la Oficina de Empleo, se emplean y forman.

En primer lugar Arce en sinergia con la Asesora Principal delegada de la Agencia Territorial Posadas, Dra. Verónica Derna, el intendente local, Eldor Hut, la coordinadora de la Oficina de Empleo Yanina Calvo han dialogado con los beneficiarios de los Cursos de Introducción para el Trabajo, dictados a través de la oficina de empleo. El Vicegobernador destacó la importancia de estos cursos para lograr una capacitación que les permita a los jóvenes Misioneros acceder a su primer puesto de trabajo.

Sobre esto, Arce expresó que: “nada dignifica más a una persona que el trabajo, y lo que buscamos desde el gobierno de la provincia articulando con el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación es que los jóvenes se formen para tener una mejor inserción laboral el día de mañana”. Remarcó.

Seguidamente, concurrieron a las instalaciones del emprendimiento “Pastas del valle”, donde su propietaria, Quintana Delia Isabel, cuenta con Pereyra Da Silva Roger, jóven que participa del programa entrenamiento para el trabajo, a través del cual va formando el perfil laboral que solicita para su emprendimiento.

Como cierre se dirigieron al Hotel del Parque donde Eugenia Gismondi, se encuentra trabajando de manera formal incorporada a través del programa de inserción laboral, generando así empleos genuinos para jóvenes Misioneros.

En ambos lugares, el mandatario dialogó con los beneficiarios que prestan labor allí, a partir de su inserción en el programa.

En las visitas acompañaron la asesora principal delegada de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, el intendente de la localidad de Aristóbulo del Valle Eldor Hut, la Rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid y la coordinadora de la Oficina de empleo Yanina Calvo.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.