in

Embajadora de Polonia en Argentina visitó la Legislatura de Misiones

Fue recibida por el vicepresidente primero del Parlamento Misionero, Hugo Passalacqua; y el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino. Alejandra Piatkowska, junto con su comitiva, inició este último 22 de marzo una visita oficial de cinco días a la provincia con la expectativa de fortalecer relaciones políticas, económicas, de cooperación cultural y educativa.

Para Passalacqua fue “un honor representar al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la bienvenida a la Embajadora” y aseguró que la visita tuvo “una significación extra” porque la provincia alberga la mayor colectividad de polacos y descendientes de polacos del país.

También destacó la impronta polaca de reconocer al prócer misionero Comandante Andrés Guacurari con una ofrenda floral que se entregó en el monumento emplazado en la Costanera de Posadas.

En relación al encuentro Alejandra Piatkowska consideró que se trató de “una reunión muy importante” con el propósito de “conocer a las personas elegidas por los ciudadanos, y eso implica tener de primera mano la información de lo que está pasando en la provincia”.

Fue tema de la reunión la situación sanitaria y el estado del sistema en respuesta a la pandemia y la expectativa de “cooperación parlamentaria” a través de la creación “de un grupo de intercambio parlamentario polaco-argentino”.

“Misiones es una provincia muy verde y en términos de cuidado del ambiente tiene mucho de ejemplar sobre cómo se maneja el tema”, consideró la diplomática. 

Legislatura: se realizó el lanzamiento del Parlamento Provincial de la Mujer

Entregaron equipamientos por más de $6 millones a escuelas técnicas bajo el programa de crédito fiscal del INET