Secciones

Written by 11:56 am Política

Empecemos de Nuevo: emprendedores obereños recibieron insumos para impulsar sus proyectos

El vicegobernador Carlos Arce junto al intendente local Pablo Hassan participó de la entrega de insumos a beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo de la Subsecretaría de Política Interior y Desarrollo Social de la vicegobernación de Misiones.

Nueve beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación de Misiones, recibieron este jueves insumos para sus emprendimientos. Los emprendedores comentaron al vicegobernador Carlos Arce; al intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan y a la coordinadora de ProCIPO Liliana Díaz, sobre sus actividades.

En la oportunidad, el intendente se refirió al importante apoyo de la Vicegobernación que acompaña con el Programa, que a través del área de Vinculación y Desarrollo Económico municipal llega a los vecinos como apoyo por parte del Estado para los emprendedores familiares, para seguir creciendo y afianzando sus emprendimientos. Hassan también comentó sobre el trabajo del Municipio con los relevamientos y el posterior acompañamiento a los beneficiarios para que sus proyectos sigan funcionando y destacó las “políticas públicas del Gobierno Provincial para fortalecer, ayudar y colaborar con todo aquel que a fuerza de trabajo y voluntad quieren salir adelante, ya que son pequeños motores de la economía que ayudan a todos los misioneros”.

El vicegobernador explicó que “con este Programa (Empecemos de Nuevo) buscamos llegar a la gente que trabaja y necesita de los insumos para trabajar, hoy el proceso inflacionario es condicionante de la compra de insumos y desde este Programa podemos ayudar pero también contamos con la presencia de los Intendentes y sus equipos, porque la idea es llegar a los que más necesitan. Llevamos más de 1700 asistencias realizadas en la Provincia”.

Lo más valioso es “conocer sus historias, sus comienzos, como logran su actividad y lo que más nos alegra es saber que van a continuar, que gracias a este empujón que les damos van a seguir trabajando, manteniendo su familia y a sus hijos”.

“Más del 90% de los emprendedores asistidos son mujeres”, señaló Arce refiriéndose al protagonismo de la mujer misionera en la economía misionera, “la mujer misionera es espectacular. Gran parte del crecimiento económico y familiar es por su trabajo”.

El Vicegobernador destacó el caso de Clemencia Rodríguez, que 75 años y es vendedora de pan casero y pancuca y sigue trabajando frente a la Gendarmería local. Comenzó con su emprendimiento en la pandemia, y es beneficiaria de Empecemos de Nuevo. “Siempre voy a seguir vendiendo y me van a seguir viendo”, afirmó.

Participaron de la entrega de insumos a beneficiarios de Empecemos de Nuevo el Vicegobernador Carlos Arce; el Intendente Pablo Hassan; la Coordinadora del programa ProCiPo, Dra. Liliana Díaz; Emilio Juritsch, Director Concejo de Administración y David da luz, Director de Vinculación y Desarrollo Económico, en la oficina de empleo de Oberá.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.