Secciones

Written by 10:04 am Política

Entregaron elementos del Programa de Desarrollo Productivo para Pueblos Originarios

Este martes en la localidad de San Ignacio se entregaron elementos del Programa de Desarrollo Productivo para Pueblos Originarios donde estuvo presente el Vicegobernador Dr. Carlos Arce.

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañó este martes la entrega de elementos y herramientas del Programa de Desarrollo Productivo para Pueblos Originarios llevado a cabo  en la Comunidad Andresito de San Ignacio, junto a su Cacique Arturo Duarte.

En la oportunidad Arce destacó que el objetivo en común del programa, se basa en el respeto a todas las comunidades, su historia, sus creencias y el compromiso con ellas. Así también destacó la producción de alimentos y de artesanías que se lleva a cabo en las comunidades, que actualmente son exhibidas en el Paseo de Posadas.

Por último expresó que “esto es un punto de partida, lo que queremos desde el gobierno provincial es que esto se ejecute de manera continua para que sigamos trabajando junto a las comunidades”.

Por su parte, el Ministro del Agro Sebastián Oriozabala manifestó que es un gran paso para que los pueblos originarios tengan un canal de diálogo directo con el Gobierno Provincial y trabajando juntos de manera articulada.

Asimismo, la Directora de Asuntos Guaraníes ,Norma Silvero destacó que “es un día histórico ya que es una oportunidad que nos está brindando el estado de la provincia de producir”.

En esta ocasión, el municipio  de San Ignacio aportó tractor y arado para preparar las parcelas. Mientras que la Dirección de Asuntos Guaraníes hizo entrega de 16 molinos de granos, semillas para 16 comunidades, plantines,  hortícolas y 7 kits herramientas.

Participaron del lanzamiento caciques de las 16 comunidades que tienen asiento en el municipio, y acompañaron el Intendente local Sr. Javier Peralta, el Cacique de la comunidad Andresito, Arturo Duarte, el Ministro del Agro y La Producción, Sebastián Oriozabala, el asesor del Ministerio del Agro, Osmar González, los subsecretarios Luciana Imbrogno, Sebastián Rodríguez y Martín Ibarburen, y la directora de Asuntos Guaraníes de la provincia, Sra. Norma Silvero.

SOBRE EL PROGRAMA

El objetivo es abarcar a todas las comunidades a través de una zonificación para efectivizar las potencialidades.

Se busca  mejorar e incrementar las parcelas productivas anuales, incorporar actividades complementarias como horticultura, cría de aves de corral, apicultura y artesanías, y establecer es espacio de trabajo para evaluar en cada situación las particularidades tanto socio productiva como también el espacio territorial destinado a cada actividad.

Dicho evento es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Agro en conjunto con Municipio de San Ignacio y la Dirección de Asuntos Guaraníes de la provincia.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.