in

Entregaron equipamiento para la creación del Espacio Maker en Corpus

Un nuevo Espacio Maker se puso en marcha en la localidad de Corpus como parte del compromiso de llegar a toda la Provincia.

El Vicegobernador Carlos Arce acompañó este miércoles la entrega de equipamientos para la creación de Espacio Maker en el municipio de Corpus junto con el intendente Orlando Roatán y Solange Schelske, Directora de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC.

En la oportunidad, Arce destacó que esto busca  brindar igualdad y apunta a la federalización al afirmar que “hoy 50 alumnos pueden tener las mismas oportunidades que los alumnos de Buenos Aires”.

Resaltó también el orgullo que significa que la provincia vaya a contar prontamente con 57 espacios makers, el mayor número con respecto al resto del país.

Así también remarcó la importancia  que tuvo que el Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajen de manera conjunta para lograr este tipo de proyectos.

Por último  expresó que hay una conexión desde el estado provincial con las escuelas y la educación, ya que resaltó que “Misiones es una de las pocas provincias que tiene clases con modalidad mixta (presencial y virtual)”.

En el lugar se entregaron 5 kits de electrónica, una impresora 3D, una notebook, un cartel y barbijos para el Espacio Maker.

Entregaron luminarias Led y bonos deportivos a clubes de Colonia Aurora

La Municipalidad de Posadas asistió a la familia que perdió su casa tras sufrir un incendio