Secciones

Written by 10:31 am Política

Entregaron equipamientos del Programa de Fortalecimiento Institucional de Áreas de Niñez y Adolescencia

Dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional a las áreas de niñez y adolescencia, el vicegobernador Carlos Arce y el defensor Miguel Ángel Molina llevaron adelante la entrega de mobiliario para las áreas de la Municipalidad de Concepción de la Sierra e  Hipólito Yrigoyen.

Este miércoles por la mañana, en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas, y Adolescentes, dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional a las áreas de niñez y adolescencia, el vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce y el defensor Miguel Ángel Molina llevaron adelante la entrega de mobiliario para las áreas de la Municipalidad de Concepción de la Sierra e  Hipólito Yrigoyen, próximas a inaugurar.

El Programa de Fortalecimiento Institucional, en consonancia con la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial II- No.16, responde a la necesidad de un sistema de protección fortalecido, con un trabajo «en territorio»  que sea garante del ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como también de su Interés Superior. La creación de espacios específicos y especializados en los municipios resulta fundamental para crear una institucionalidad específica, descentralizada y que garantice la atención y protección, entendiendo que la política pública local se debe orientar a la realidad social en cada municipio.

Acompañaron el intendente Carlos Pernigotti de Concepción de la Sierra y Félix López, intendente de Hipólito Yrigoyen.

Trabajo articulado por el Programa Formas Jugadas

Por otra parte, se hizo entrega con la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, Noelia Leyria, dependiente del Ministerio de Deportes,  de una cocina y una heladera, para el programa Formas Jugadas, que se lleva a cabo en polideportivo El Zaimán, ubicado en el barrio San Marcos.

El mencionado programa consiste en fortalecer las necesidades básicas de niños, niñas de la primera infancia, garantizando igualdad de oportunidades y la inclusión social por medias actividades deportivas, recreativas y de apoyo escolar para generar un espacio de contención.

Los elementos serán empleados para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a una alimentación sana por medio de la inclusión de almuerzos y desayunos.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.