Secciones

Written by 7:50 am Política

Entregaron equipamientos para la Red de Espacios Makers en Capioví y Ruíz de Montoya

En representación del gobierno Provincial y a través de La Escuela de Robótica, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la entrega de equipamientos para los Espacios Makers de Capioví y Ruíz de Montoya. Con el objetivo  hacer llegar el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la Provincia de Misiones, acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos.

El Vicegobernador recorrió este miércoles los Espacios Makers de dos localidades,  en primer lugara pasadas las 14 hs. visitó Capioví, mientras que a las 15hs. hizo los propio en Ruíz de Montoya, donde hizo entrega de equipamientos para la Red Makers de cada comuna. Y su vez, dichos Municipios se suman a la propuesta de hacer llegar a toda la Provincia con estos espacios que son parte de la Escuela de Robótica.

Los Responsables de ambos espacios recibieron de manos del Vicegobernador, la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske y los Intendentes de Capioví, Alejandro Arnhold y Ruíz de Montoya, Victor Vogel, respectivamente, 5 kits de Electrónica, una impresora 3D, una notebook, un cartel y barbijos para cada Espacio Maker. En cada espacio niñas y niños desde los 5 años sin límite de edad pueden incursionar en una manera diferente de educación disruptiva, con facilitadores que acompañan los avances de los niños y adolescentes en cada encuentro.

El Espacio Maker de Capioví cuenta con una currícula de 50 pre-inscriptos, y el Espacio Maker de Ruíz de Montoya llega a 70 pre-inscriptos que formarán parte de la gran familia de la Escuela de Robótica que llega hoy a los 11 mil inscriptos en toda la Provincia.

En la ocasión Arce señaló la continuidad de las entregas de estos kits en los Municipios como parte del compromiso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Pte. de la Cámara de Representantes Carlos Rovira de llegar a toda la Provincia para que niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas y la posibilidad de aprender de manera disruptiva en sus localidades, fortaleciendo sus conocimientos y teniendo igualdad de oportunidades. “Por eso, como siempre decimos, estamos en el lugar correcto con la gente correcta”.

Por su parte Solange Schelske resaltó que: “se firmó un convenio con el Fondo de Crédito de Misiones en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones para que los estudiantes puedan rendir sus finales en cada espacio Maker de la provincia, sin tener que ir hasta Posadas, seguimos trabajando en esa línea de acción”.

Cabe destacar que esta mañana, el equipo de la Escuela de  Robótica también hizo entrega en los espacio Maker de los  municipios de General Urquiza y  Dos de Mayo respectivamente.

Acompañaron las entregas también la Sra. Sonia Rojas Decut, Rectora colegio Santa María, Sol Marín, Subsecretaria de Educación Disruptiva, Pablo Sanyan, Coordinador de la Red Federal de Espacios Makers del CFI, Andres Boix, Coordinador General del NEA del CFI, Ramiro Aranda, Director de la Escuela Secundaria de Innovación, Lucas Romero Spinelli, Diputado Provincial y Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito de Misiones.

Red de Espacios Makers en Misiones

Los Espacios Makers nacen a partir de la unión de la Escuela de Robótica y el Polo TIC, con la idea de innovar en la educación y la forma de aprendizaje, mediante los avances tecnológicos utilizando en redes los diferentes espacios y actores, creando un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten  la  introducción  de avances e innovaciones en todo el territorio provincial.

Además, se continúa trabajando para dar respuestas a los otros espacios y que sus correspondientes Kits lleguen a tiempo para empezar a trabajar con los estudiantes.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.