in

Fabricarán en Misiones el primer colectivo eléctrico de la Argentina

Se trata de un convenio de Movilidad sustentable que se firmó entre Crucero del Norte, Faniot y Hamelbot que permitirá la fabricación de los vehículos. Las primeras unidades estarían listas el año que viene.

El objetivo de este acuerdo celebrado este martes, es desarrollar en conjunto un sistema de movilidad eléctrica económica y ambientalmente sustentable (ZIPBUS – Transporte Urbano Electrónico) para ser implementado en el transporte urbano de pasajeros en Misiones. La primera unidad estaría disponible el año próximo. Será construido por profesionales misioneros ‘’y nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias’’, explicó Hugo Koropeski.

El ZIPBUS (Transporte Urbano Electrónico) de HAMELBOT, utiliza el sistema innovador de producción modular, posee la capacidad de transportar hasta 19 pasajeros y se encuentra adaptado para personas discapacitadas, con una autonomía de 200 a 300 km. Cuenta con asientos de máxima amortiguación, lo que otorga seguridad y confort, en los recorridos urbanos. Sus dimensiones y materiales ultralivianos, lo convierten en una opción muy práctica y sustentable para el transporte de pasajeros y el tránsito en la ciudad.

Las unidades serán construidas por profesionales misioneros; «nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias, explicó Hugo Koropeski, Director Crucero del Norte.

Las unidades tendrán una capacidad máxima de 24 pasajeros, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Además, para su recarga, instalarán estaciones de energía eléctrica, combinadas con los paneles solares ubicados en el techo de cada bus.

De la firma participaron Hugo Koropeski Director de Crucero del Norte S.R.L; Javier Acuña, Gerente General de Crucero del Norte S.R.L; Miguel Sedoff, Ministro de Educación, CyT de Misiones; Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación Misiones; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas; Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnico Profesional de Educación Misiones; Aníbal Arroyos, Coordinador Provincial de Innovación y Educación Disruptiva – CGE; Mauricio Villar, Responsable del sector electrónico de I+D+I de Crucero del Norte; Martín Bueno, Director Ejecutivo y Miembro del Directorio FANIOT/HAMELBOT; Constanza Castillo, Líder de Operaciones FANIOT/HAMELBOT y los Líderes de Equipo de HAMELBOT.

Rovira: “El Frente Renovador escuchó y acatará el mensaje emitido por el pueblo misionero el último domingo en las urnas, como ha hecho siempre”

#DoceShow: esta es la causa por la cual podrían separarse los BTS 😲😲