Secciones

Written by 11:17 am Política

FanIOT recibió el premio Exportar edición 2021

La empresa fue reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina por las actividades en materia de comercio exterior y los procesos de Innovación en la región noreste del país. Entendiendo las regiones de la siguiente manera: NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

La premiación correspondió a la 26° edición de los Premios Exportar 2021, en la que once empresas y emprendedores de todo el país fueron reconocidos por su aporte significativo a la actividad exportadora nacional y su apuesta a seguir creciendo en los mercados internacionales.

El evento se desarrolló con la presencia del Canciller Santiago Cafiero, acompañado en el acto por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y por el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras.

El Canciller destacó que “un modelo de desarrollo se hace entre lo público y lo privado” y se refirió al “proceso de recuperación del empleo industrial, de la capacidad productiva”.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras, resaltó que “de las 11 empresas ganadoras, dos de ellas no habían trabajado nunca con la Agencia. Esto demuestra que efectivamente siempre hay espacio para crecer, para trabajar y nosotros queremos seguir ampliando nuestra participación en la comunidad exportadora”.

“Gracias al apoyo de la Cancillería Argentina y de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, hoy tenemos una Agencia profesional, ágil y presupuestariamente sostenible. Nos enorgullece cerrar el año con esta muestra de empresas que siguen luchando y abriendo mercados, especialmente en un contexto internacional tan complejo y desafiante”.

Categorías y premiados de la 26° edición de los Premios Exportar 2021

Dentro de las regiones que representan la Argentina se destacaron cuatro empresas en la categoría ´´Embajador Exportador´´ empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad

Como «Embajador exportador NEA» la ganadora fue FANIOT Consorcio de Cooperación (Misiones), fábrica de nanosensores que desarrolló termómetros infrarrojos inteligentes IOT y sensores CO2 NDIR/IOT para la lucha contra el COVID-19. El premio fue recibido por el Director Ejecutivo Martin Bueno y la Directora de I+D de la Empresa de Base Tecnológica en el Palacio San Martin sede ceremonial de la Cancillería de la República Argentina.

Por su parte Constanza Castillo, Gerente de Operaciones FANIOT expresó «Recibir este reconocimiento por parte de Cancillería nos enorgullece y nos transmite la confianza en las soluciones que desarrollamos, a su vez profundiza el compromiso de contribuir con la soberanía tecnológica aportando desarrollos con capital humano misionero».

Como «Embajador exportador NOA» fue elegida Desdelsur (Salta), compañía dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios.

Como «Embajador exportador Centro», la ganadora fue Verion (Buenos Aires), dedicada al desarrollo de máquinas mecánicas e hidráulicas con aplicaciones electrónicas geo-referenciadas.

Como «Embajador exportador Cuyo», Adriano Vivas (Mendoza), creador de NOW | Natural & Organic Winegrowers, desarrollador de un portfolio ampliado de vinos con certificación Orgánica, Fair Trade y Vegana.

Y como «Embajador exportador Patagonia», Hierbas Patagónicas (Chubut), productor de aceites esenciales, orgánicamente certificados, provenientes de la biodiversidad de la Patagonia, para uso en aromaterapia, perfumería y cosmética.

Además se premiaron a empresas en las categorías Bienes (empresas que realizaron su primera exportación de bienes), Servicios ( empresas que realizaron su primera exportación de servicios), Innovación en la Exportación (empresas que desarrollaron un nuevo producto y/o servicio o hayan introducido una mejora significativa a uno preexistente, para atender las exigencias de mercados externos), Argentinas al Mundo (empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada), Asociativismo para la exportación (conjunto de empresas, mutuales o cooperativas que, de manera asociada, hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional ) y Programa Desafío Exportador (empresas que hayan obtenido asistencia técnica bajo el programa Desafío Exportador y lograron hacer su primera exportación o se internacionalizaron).

En la categoría «Bienes 2021» resultó ganadora la productora de mates de cerámica Sólido Platónico (CABA), entre otros productos, mientras que en «Servicios 2021», la ganadora fue Purple Tree (CABA), estudio de videojuegos que apunta a la creación de productos de alta calidad e innovación.

En «Innovación en la exportación 2021», la ganadora fue Carlos Mainero y Cia (Córdoba), elaboradora de productos industriales para el agro, y en el rubro «Argentina al Mundo», la ganadora fue Yumba (Buenos Aires), elaboradora de resinas artesanales para el sector de la música.

En la categoría «Asociativismo para la exportación», el ganador fue Productores Argentinos Integrados (PAI), grupo productor exportador de frutas de pepita de la región Norpatagónica integrado por 12 firmas empacadoras y 240 pequeños y medianos productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Finalmente, como «Programa Desafío Exportador», la ganadora fue Nexo (Entre Ríos), fabricante de aberturas de acero y aluminio, que incorporó recientemente una nueva línea de aberturas de PVC en respuesta a las nuevas tendencias en materia de construcción.

Las empresas galardonadas obtuvieron además la participación gratuita en un espacio comercial en el pabellón nacional de una feria específica de su sector del Calendario AAICI 2022. Asimismo, contarán con el beneficio de ser destacados en la plataforma www.exportargentina.org.ar.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.