in ,

Fernández, Arjol, Lenguaza, Cantero y Alvarenga serán los candidatos en las legislativas de noviembre

Con el 99,52% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Renovador, Carlos Fernández, fue el más votado con 197.494 votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevó a cabo este domingo en todo el país. Mientras que los candidatos que definían internas en Misiones, y que se podrán presentar en las generales serán: Martín Arjol de Juntos por el Cambio; Isaac Lenguaza, del Frente de Todos; Eduardo Cantero del Partido Obrero y Ninfa Alvarenga, de Libertad, Valores y Cambio.

De esta manera, la única lista que presentó el Frente Renovador de la Concordia, estará conformado en noviembre por el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la titular del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal Fernando Meza.

El Misionerismo, obtuvo el 32,66%, con 197.494 votos, es decir, triplicó al más votado de los candidatos de los frentes que definían internas, Martín Arjol de Juntos por el Cambio, que tuvo 76.757; y quintuplicó al primer candidato del Frente de Todos, Isaac Lenguaza, quien tuvo 41.552 votos.

La participación del electorado en la provincia fue del 65,57%, de los cuales un 97,77% de los votos fueron válidos; un 94,96% fueron afirmativos; un 2,80% fueron en blanco y un 2,14% fueron nulos.

Lunes con lluvias y tormentas en toda la provincia

El Gobierno nacional se comprometió a dar respuesta a la demanda que se expresó en las urnas