in

Firmaron los títulos traslativos de dominios del barrio Tung-oil de Santo Pipó

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, firmó los títulos de escrituración traslativa de propiedad de 46 familias del barrio Tung-oil en Santo Pipó. La actividad se llevó a cabo durante una emotiva ceremonia en las calles del mencionado barrio, donde estuvieron presentes el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad; la intendente local, Mabel Cáceres y la diputada provincial, Natalia Rodríguez.

En este contexto, Herrera Ahuad manifestó que desde que asumió puso como premisa “la reivindicación de muchos lugares de nuestra provincia y eso tiene que ver con recuperar gran parte de la actividad económica, cultural y social de los pueblos misioneros”.

“En esto también está el reconocimiento a quienes tienen un problema histórico que es el de las tierras. Por eso vamos a trabajar fuertemente todos estos años para que nuestros productores, los que están en las chacras y nuestros vecinos puedan tener su tierra, su techo y trabajo”, expresó el gobernador. 

Y añadió: “Nos empeñamos fuertemente en resolver esta problemática, para aquellos a quienes que por derecho les corresponde por haber estado más de 30 años en un lugar y no ser dueños de esas tierras”.

A su vez, la intendente destacó: “Esto significa la felicidad absoluta, la verdad que son muchos años que los vecinos vienen luchando por la regularización de sus tierras: Hace prácticamente 30 años que empezó este proceso, pero hoy tenemos este sueño hecho realidad. Por eso quiero agradecer al Gobierno de nuestra provincia por el cumplimento de la palabra y dar respuestas a tanta gente”.

Por su parte, el señor Domingo Benítez comentó que es uno de los vecinos más antiguos del barrio y que recibir este título le genera “una alegría enorme, porque después de 30 años de constancia y con todos los vecinos, recibir un título es algo digno que se debe agradecer porque esto da dignidad a muchas familias”.

Asimismo, Marcelo Rodríguez remarcó: “Compartir con los vecinos este sueño cumplido, es algo que me genera una gran alegría, por eso es importante reconocer el gran acompañamiento y compromiso de nuestro Gobierno con las políticas de regularización de tierras, que garantizan un techo y también el espacio para la producción de trabajo a las familias de los misioneros”.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la escribana del IFAI, María Patiño; el diputado provincial, Orlando Revinski y el ministro de Deportes de la Provincia, Héctor Corti, entre otras autoridades.

Jueves nublado en el sur con probabilidad de lluvias en el centro y norte de la provincia

#MandaloXWPP: Soledad Mársico con su música y lírica en el piso de Mandalo 🙂😊