Secciones

Written by 9:00 am Política

Nación, Provincia y Municipios firmaron un convenio para trabajar en conjunto contra el flagelo de la trata de personas

El vicegobernador Carlos Arce presidió en Dos de Mayo la firma de convenio entre Nación, la Provincia de Misiones y Municipios para avanzar en la lucha contra la Trata de Personas.

Puede ser una imagen de 1 persona

Este jueves por la tarde se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Nación, nuestra Provincia y 13 Municipios con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce; el Delegado del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas, Emilio Pufahl; la coordinadora Rosalía Herrera del Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas de Misiones en acciones para hacer frente a este flagelo.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "MISIONES PROVINCIA VICEGOBERNACIÓN "Misiones contra la Trata Vicegobernación 1000 SOMOR NFORMATE MISIONES PROVINCIA"

En la rúbrica que se realizó en el salón deportivo del BOP N° 7 de Dos de Mayo, junto al Vicegobernador Carlos Arce, autoridades nacionales y provinciales estuvieron presentes los intendentes José Luis Garay de Dos de Mayo; Fabián Rodríguez de San Vicente; Eldor Hut de Aristóbulo del Valle; Germán Burger de Campo Viera; Bruno Beck de Andresito; Fausto Rojas de San Antonio; Edgar González de Pozo Azul; Lucas Gerard de Alba Pose; Andrés Potkowa de Salto Encantado y el intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Este acuerdo consiste en la cooperación para trabajar sobre ésta temática con los municipios desde la difusión de la línea nacional 145 a través de las capacitaciones y un fortalecimiento institucional.
Arce destacó el compromiso de los jóvenes presentes y de funcionarios respecto a las acciones de Nación, Provincia y Municipio.

El vicegobernador agradeció a los alumnos de las 3 instituciones presentes, “en Uds. está la esperanza, en su compromiso, en su presencia”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas e interior

También señaló Arce las dificultades desde lo generacional y señaló el trabajo de Nación, Provincia y Municipio para “cambiar el chip, y hacer saber lo que es delito”. “Firmar un convenio no es un papel, firmar un convenio es un compromiso del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para que todos juntos, de una vez por todas actuemos con firmeza para evitar la trata de personas y la violencia”, sentenció Arce.

Las acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática TRATA DE PERSONAS, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Luego de la firma de los convenios, se desarrolló una charla sobre esta temática, con la asistencia de alumnos de diferentes establecimientos educativos del nivel secundario, funcionarios del ejecutivo y deliberativo y fuerzas de seguridad.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.