in

Funcionarios tendrán capacitaciones para detectar y prevenir la explotación laboral

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, y su delegado Emilio Pufahl. También participaron la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; y la directora de Trata del Ministerio de DDHH, Olga Sosa.

Entre las iniciativas impulsadas se brindará una serie de capacitaciones para funcionarios sobre la identificación de indicios de explotación laboral y se gestionará la incorporación de personas que fueron rescatadas del delito de trata al Programa Nacional de Capacitación e Inclusión Laboral.

Durante la reunión se planteó la creación de una matriz de riesgo que permita la implementación de acciones preventivas en el ámbito rural donde existan situaciones de vulneración de derechos.

Gustavo Vera destacó el rol clave que cumple el Ministerio de Trabajo en la detección temprana de indicios de explotación laboral, que significan delitos penales como el maltrato laboral, el trabajo forzado y la servidumbre.

Todas las miradas puestas en el Proyecto Misionerista

#HolaMisiones: continúa el análisis del presupuesto 2022