Secciones

Written by 4:32 pm Política

Gervasio Malagrida es el nuevo titular de la Secretaría de Cambio Climático de Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, designó este martes a Gervasio Malagrida como nuevo titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, quien ya fue puesto en funciones.

De esta manera, Malagrida ocupará el cargo que había dejado vacante Patricio Lombardi luego de presentar su renuncia días atrás.

El cantante; de larga trayectoria local, regional y nacional, es autor de la versión rockera de la emblemática canción de Alcibiades Alarcón: “Misionero y Guaraní”. El estilo litoraleño es marca registrada en la música de Malagrida, con mixturas del legado del pop-rock argentino en el que se puede rastrear a Andrés Calamaro como una de las influencias más notorias del músico misionero. Además, ha grabado una versión de “Canto al Río Uruguay”, tributo a Ramón Ayala.

Pero, ¿Cómo llega Gervasio Malagrida a interesarse y militar activamente por la defensa del ambiente?

El interés y cercanía de Malagrida con el ambiente viene desde hace varios años. Su participación en marchas y propuestas relacionadas a mitigar de algún modo el cambio climático, es activa. Un poco se debe a su relación con su pareja, la diseñadora y activista Erica Vega, quién con la Fundación Futuro Verde -de la que también participa el flamante Secretario- y el apoyo del Gobierno de la Provincia, puso en marcha la primera planta-taller de reciclaje y recuperación textil de Argentina que funciona en el Parque Industrial de la Innovación Posadas.

Por otra parte, se incorporó también a esa cartera la Subsecretaría de Economía Circular, recientemente creada, con Fernando Santacruz como titular para, de esta manera, darle un “perfil innovador priorizando a los más jóvenes en sus inquietudes por una Misiones sustentable”, afirmó el Gobierno provincial.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.