Secciones

Written by 9:09 am Política

Gestión, vacunación y generación de empleo

Los cuidados, la intensa campaña de vacunación, los protocolos, el cierre de las fronteras y el crecimiento de las reservas turísticas destacan a Misiones del resto de las provincias. 

El reporte de junio de 2021 de CB Consultora de Opinión Pública difundido en las últimas semanas, ubica a Oscar Herrera Ahuad como el tercer gobernador mejor valorado de Argentina. La imagen positiva del mandatario misionero alcanza el 68,9%, solo por detrás de sus pares de Mendoza -Rodolfo Suárez- y Corrientes -Gustavo Valdez-.

En cuanto a los intendentes argentinos, el jefe comunal de Posadas Leonardo Stelatto también ocupa el tercer puesto entre los de mejor imagen a nivel nacional. “Lalo” tiene el 64,2% de imagen positiva, únicamente superado por sus pares de Santa Rosa -La Pampa- y Rosario, Luciano Di Nápoli y Pablo Javkin. 

Es que, en comparación con el resto del país la realidad de Misiones es totalmente diferente a la de las grandes ciudades que cada vez imponen más restricciones generando desempleo, desigualdad y discusiones políticas que no aportan soluciones a los problemas reales.

En cuanto a la pandemia y su gestión, la provincia de Misiones se ubica entre una de las que mejor logró sobrellevar la situación. Los ciudadanos misioneros se están vacunando a un ritmo extraordinario, y según datos oficiales, la provincia está cerca de llegar a las 500mil dosis aplicadas

La situación excepcional y la ejemplar gestión de la pandemia permiten que la temporada turística de invierno sea alentadora, con visitas recientes como la de Lali Espósito, Sol Pérez y el futbolista de independiente, Silvio Romero

Los cuidados, la intensa campaña de vacunación, los protocolos y el cierre de las fronteras permite a los visitantes sentirse seguros en Misiones. Las reservas crecen y la provincia se prepara para contener a todos.

En coincidencia con lo anterior, otro dato alentador que se conoció esta semana tiene que ver con el mercado laboral. En Misiones subió el empleo y bajó la desocupación. En los 15 meses de pandemia se crearon 10 mil nuevos empleos, según datos del INDEC. 

Todo lo enumerado anteriormente, no es casualidad, más bien, es el producto de un trabajo planificado, pensado y ejecutado con mucha dedicación, preocupación y ocupación por parte del Gobierno Provincial. Las decisiones anticipadas que se tomaron, como el cierre de las fronteras, la reactivación de la foresto industria y la construcción. Además de la movilización económica que genera el comercio con los Programas Ahora, la asistencia que entrega el Fondo de Crédito y el IFAI, entre otros contribuyeron a que el escenario sea este. 

Misiones camina con firmeza y autonomía su tránsito político, siempre reclamando más federalismo a la Nación, que tiene una deuda histórica con Misiones y que ninguno de los dos últimos gobiernos ha cumplido. Es por ello que el gobernador volverá a reafirmar el reclamo de federalismo en un próximo encuentro con el presidente y otros gobernadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.