Secciones

Written by 8:26 am Política

Hamelbot: inauguraron la primera fabrica de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada en el Parque Industrial Posadas

Se realizó la Inauguración Hamelbot, la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), dependiente de FANIOT. Localizada en Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Carlos Arce, Vice Gobernador de la Provincia de Misiones; Victor Kreimer, Ministro de Coordinación de Gabinete; Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología; Martín Bueno, Director Ejecutivo y Miembro Directorio FANIOT – HAMELBOT; Nicolás Trevisan, Ministro de Industria de la Provincia de Misiones; Mario Vialey, Ministro de Ecología; Sebastian Oriozabala, Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones; Flavia Morales Diputada Nacional; Cristian Piatti, Presidente del Parque Industrial y la Innovación.

Durante el evento se realizó el corte de la cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. 

Mobirise

El inicio de la ceremonia la realizo Martín Bueno y presentó los mensajes y saludos de Autoridades Nacionales; Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de I+D+i; Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas de CTI en MINCyT; Diego Golombek, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; Martín Navarro, Director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional; Emmanuel Nuñez, Presidente de la Cámara Argentina de Vehículos y Alternativos; Andrés Méndez, Director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola; Luis Eugenio Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Seguidamente se presentó los productos desarrollados en HAMELBOT


Huampa Serie – I
Este Sistema Robótico Autónomo, eléctrico autopropulsado dotado de tecnología
IOT + AI  

Mobirise


Huampa Serie – II
Tractor Electrico Autónomos IOT dedicado a la producción Agropecuaria extensiva, y
Agricultura Familiar, para permitir el desarrollo de agricultura de Precisión .

Mobirise


C-R2 Vehículo Eléctrico Biplaza
Conformados por Materiales Compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de Inteligencia Artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables
de su entorno. 

Mobirise

Por consiguiente, se presentaron los planos de construcción e idea final de la estructura de la Fábrica, que incluirá una Planta Baja, Primer y Segundo Piso:

Martin Bueno, Director Ejecutivo de HAMELBOT – FANIOT agradeció especialmente al Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad y al Ing. Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes, por su respaldo y visión innovadora que hacen posible que Empresas de Base Tecnológica se instalen en Misiones y puedan aportar a la matriz productiva de la provincia.

Mobirise

Extendio sus agradecimientos a las personas que con sus aportes y respaldos fomentan el desarrollo de la economía del conocimiento desde una perspectiva disruptiva: Lucas Romero Spinelli, Diputado Provincial; Gilson Berber Subsecretario de Educación Técnica (Misiones); Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación; Cielo Linares, Subsecretaria de Educación (Misiones); Patricio Lombardi, Ministro de Cambio Climático (Misiones), Cristian Piatti, presidente del PIIP, Nicolás Trevisan Ministro de Industria (Misiones), y miembros del Directorio FANIOT. Además, recordó los inicios del camino recorrido junto a Flavia MoralesMiguel Sedoff y el Vicegobernador Carlos Arce.

Destaco el constante compromiso de las Autoridades Nacionales que sigen la trayectoria de FANIOT, y hoy De la creación de la primera Fábrica de Movilidad Sustentable en la Argentina.

Realizo la presentación y reconocimiento del Equipo de Hamelbot conformado por Ingenieros, técnicos de diferentes disciplinas y diseñadores industriales, que tuvieron a cargo la investigación y el desarrollo de las unidades de movilidad sustentable y Robótica de avanzada + AI, acompañados por Constanza Castillo, Líder de Operaciones de HAMELBOT y FANIOT. 

Sobre HAMELBOT

HAMELBOT, es la unidad dependiente de FANIOT, enfocada en grandes áreas de Innovación Productiva del sector Movilidad Sustentable & Robótica+AI. Inicio sus actividades en diciembre de 2020 en las instalaciones de FANIOT, con un equipo conformado por Ingenieros y técnicos Electrónicos, Mecánicos, Electromecánicos, junto a oficiales de taller y desarrolladores especializados en IOT e AI.

Desarrollos de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI)

  1. Urbanos Eléctricos Biplazas Inteligentes #IOT: conformados por Materiales Compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de Inteligencia Artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.
  2. Tractores Inteligentes para el Agro: sistemas Autónomos IOT dedicados a la producción Agropecuaria extensiva, y Agricultura Familiar, para permitir el desarrollo de agricultura de Precisión
  3. Colectivos Eléctricos con navegación Autónoma: innovación en el sistema de transporte Urbano, con sistemas Autónomos de alta precisión, versátiles de nulo impacto ambiental con cero contaminaciones sonoras.
  4. Sistemas de Robótica Avanzada + AI: desarrollamos sistemas robóticos de última generación con tecnología de telecomunicación de larga distancia para diferentes industrias, incluyendo los sectores de Espacio y Defensa.
(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.