Secciones

Written by 11:51 pm Política

Herrera Ahuad acompañó el reconocimiento a los profesionales que participaron en las Olimpíadas Médicas Nacionales

Esta mañana el Gobernador recibió en el patio de la Casa de Gobierno a la delegación de médicos misioneros que tuvo una destacada participación en las Olimpiadas Medicas disputadas en Entre Ríos. En su discurso valoró el compromiso de médicos y profesionales de la salud en su entrega a la comunidad. También, adelantó la posibilidad de organizar la competencia el próximo año en la provincia.

Este viernes por la mañana, en el patio de la Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó un emotivo reconocimiento a la delegación de médicos que obtuvo una destacada participación en las Olimpíadas Médicas Nacionales 2021 realizadas en la provincia de Entre Ríos. Por ello, también, la Cámara de Representantes otorgó una distinción general a los 95 misioneros que participaron en el encuentro deportivo. El Gobernador dio la bienvenida a parte de la delegación presente y destacó su desempeño durante la competencia nacional que se realizó del 17 al 23 de octubre pasado.

En su intervención, el mandatario señaló que “el pueblo misionero le rinde el homenaje y los honores como corresponden, como deportistas pero también como profesionales”. Afirmó que estas olimpiadas sirvieron para que “los misioneros visibilicen la importancia que tiene este grupo humano, que no solamente tienen el compromiso vocacional con la salud, sino que también tienen el compromiso con su provincia en general”. De esta manera, señaló con orgullo la importancia y la expectación de los misioneros por participar en las distintas categorías.

Por último informó que espera poder realizar, las próximas olimpiadas en Misiones, en su edición 2022 o 2023. “Que tienen que ser las mejores olimpiadas de la historia”, remarcó.

Por su parte, el doctor Leandro Esperanza, miembro de la comisión de las actuales Olimpiadas 2021, agradeció el acompañamiento de la Provincia durante el evento, hizo mención de la lograda participación de sus colegas y evocó la memoria del fallecido doctor Víctor Hugo Decamilli, que fue un destacado impulsor de estas competencias en la comunidad de profesionales de la salud.

Y en cuanto a los funcionarios que acompañaron el evento estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el diputado provincial, Martín Cesino.

OLIMPÍADAS MÉDICAS NACIONALES 2021

En el patio de la Casa de Gobierno se realizó hoy el merecido reconocimiento general a los médicos misioneros que lograron una destacada participación deportiva en Entre Ríos. La delegación de Misiones obtuvo medallas en casi todos los rubros y una importante posición en el medallero. Se destacó el triunfo de la traumatóloga Gabriela Flores que obtuvo ocho medallas de oro en atletismo y la copa ganada por el equipo Máster de fútbol bajo la dirección técnica de Rodolfo DeBrum. En el equipo Masters fueron claves las participaciones de los doctores Rolando Rublecki y Carlos Ferreyra, ya que después de 37 años llegaron a la final.

Estas olimpiadas se realizaron en Federación, Entre Ríos, del 17 al 23 de octubre, después del paréntesis del 2020 de la pandemia y del aislamiento social obligatorio. Igualmente, desde la delegación misionera dieron cuenta que no sólo participaron médicos, sino también profesionales de la salud de distintas especialidades de la provincia. Las disciplinas vigentes en esta edición fueron fútbol, natación, tenis, padel, voley, mountain bike, básquet, maratón, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, pesca y truco.

Además, en el evento deportivo se rindió un homenaje al Dr. misionero Víctor Hugo Decamilli, quien falleció el 17 de septiembre de 2020. El torneo olímpico de tenis llevó su nombre y hubo recordatorios en placa de bronce, publicaciones y dedicaciones de sus colegas durante el evento. Es la primera vez que se realiza un reconocimiento de estas características a un colega a nivel nacional y olímpico.

Paralelamente a los eventos deportivos se realizó el Simposio “Medicina, salud, deportes”, en el que se trataron especialmente estos pilares para la evaluación y gestión de la salud en contextos como los actuales, a donde fueron destacadas las participaciones de los profesionales misioneros Leandro Esperanza y Carina Klemczuck.

Cabe señalar que en el 2020 estaba previsto que la sede fuera la ciudad de Posadas, pero la pandemia y el aislamiento social obligatorio las suspendieron hasta este año, en que volvieron a ser posibles. Sin embargo, desde el Gobierno de Misiones se prevé poder llevar a cabo las olimpiadas el próximo año.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.