Secciones

Written by 6:12 pm Política

Herrera Ahuad acompañó la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 2

El Gobernador participó esta mañana de la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 en el tramo Azara y la Ruta Provincial Nº 10. En la ocasión, el funcionario destacó la obra como una iniciativa que se enmarca en la revalorización del oriente misionero y  el desarrollo productivo en la zona. Así, la acción impactara positivamente en las localidades de Azara, Tres Capones y Concepción de la Sierra, además de convertirse en otra promesa cumplida.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó la apertura de sobres de ofertas para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, específicamente del tramo Azara y la Ruta Provincial Nº 10.  Tal iniciativa además prevé la construcción de alcantarillas transversales, así como un puente sobre el arroyo Tunas y obras complementarias, ya que la traza atraviesa lugares con características urbanas. Al respecto, el funcionario señaló que “es un día muy importante porque con esta obra de 13 km aproximadamente en la Ruta Provincial N°2, culmina la travesía en toda la zona productiva de la provincia”.

Además, recalcó que la iniciativa es parte de “nuestro compromiso de generar valor agregado, en los diferentes esquemas productivos en la recomposición histórica del oriente misionero. Llevar adelante la licitación de esta obra es fundamental, sobre todo porque sabemos que genera igualdad de condiciones y de oportunidades para productores de toda la región”. De la misma forma, aclaró que la obra enlaza y beneficia a tres comunas, Azara, Tres Capones y Concepción de la Sierra. “Queremos concretar la adjudicación, para iniciar estas obras con recursos exclusivamente del Gobierno Provincial”, añadió.

Asimismo, aseguró que la obra es posible “en plena pandemia, porque hemos tomado la decisión de llevar adelante esta reconstrucción histórica del oriente misionero en la zona sur de nuestra Provincia. Las prioridades están en la agenda del Gobierno Provincial, por eso en este momento quería acompañarlos, a los intendentes y al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial, Sebastián Macías”. Así, agradeció la gestión del organismo por llevar adelante este tipo de iniciativas en distintos puntos de Misiones.

Con el mismo énfasis, el mandatario comentó que en su contacto con los vecinos de las comunas advirtió “la importancia que tiene para ellos, y es la importancia que le damos en la toma de la decisión política, de poder hacerla realidad. Va a depender de nosotros, del trabajo y de los recursos que podamos ir asignando”. Informó que se elevó el pedido a la Nación solicitando acompañar el financiamiento, y las conversaciones están avanzadas. Finalmente, remarcó una vez más que “esta obra es trascendental para el Gobierno para generar igualdad de oportunidades y valor en lo que es la matriz productiva de nuestra región”.

El Gobernador, en un encuentro con los intendentes de la zona, adelantó que el asfaltado de 20 cuadras en Concepción terminaría el próximo sábado  27 y que visitaría la localidad para supervisar los resultados. Y que el lunes próximo comenzaría las obras de asfaltado en Azara  terminando el proceso en 10 días aproximadamente, y que finalizada esa etapa continuará en Santa María.

En el acto realizado en la Escuela de Educación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, también participaron el presidente del organismo, Sebastián Macías; el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, el intendente de Azara, Daniel Yendrika y el  intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti.

La obra a realizar

En detalle, hoy se realizó la apertura de los sobres de ofertas para la pavimentación del último tramo de la Ruta Provincial Nº 2. Consiste en la construcción de obras básicas, desagües, puente sobre el Arroyo Tunas y pavimentación. Específicamente, la obra se ejecutará en el tramo comprendido entre la localidad de Azara y la intersección con la Ruta Provincial Nº 10, pasando por la localidad de Tres Capones y beneficiara tanto vialmente como económicamente a Concepción de la Sierra.

La pavimentación tiene como objetivo garantizar la seguridad vial, impulsar el desarrollo progresivo de carácter poblacional y agrícola de la zona, como fomentar una transformación económica de la región. También, permitirá dar continuidad a la Ruta Provincial 94 de Corrientes y unirá las localidades a la vera del Río Uruguay, permitiendo una circulación más ágil, directa y segura. Inclusive, el tramo pavimentado prevé la construcción de alcantarillas transversales, así como un puente sobre el arroyo Tunas.

En puntos urbanos, como del Tres Capones, se ha previsto la construcción de algunas colectoras que sirven a los frentistas actuales y el espacio necesario para la futura construcción de otras colectoras, en la medida que avance la urbanización de la zona de manera que tener un proyecto integral que contemple el tránsito urbano.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.