Secciones

Written by 6:14 pm Política

Herrera Ahuad encabezó el acto central por el 205° aniversario de la Independencia Argentina

En Puerto Libertad, el Gobernador encabezó el acto central por el 205°Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Reivindicó la lucha por la igualdad de oportunidades en la coparticipación en el Norte Grande. Además, valoró la labor durante la pandemia del sector docente, sanitario, las fuerzas de seguridad y productivo. Asimismo, anunció la construcción de un hospital en la comuna.

Este viernes por la mañana, en la plaza central de Puerto Libertad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto central por el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, cumpliendo las normas de protocolo vigentes. Así, homenajeó a los protagonistas políticos y al pueblo revolucionario que acompañó el deseo de una patria libre. La sentida ceremonia fue escoltada por la Liga Patriótica de Misiones y se realizó una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín.

Luego del discurso del intendente Fernando Ferreira que destacó que “es la primera vez que se realiza un acto de esta envergadura en la localidad”, tomó la palabra el Gobernador. El mandatario destacó la realización de la ceremonia que fue posible gracias a la seguridad sanitaria y “la verdad, volvimos a hacer un acto conmemorativo de estas características con parte del pueblo y así debe ser, pues son ellos los partícipes necesarios en la conmemoración del 9 de Julio”. Luego, realizó un racconto histórico de la gesta revolucionaria y resaltó las figuras del Norte Grande como San Martin, Andresito Guacurarí y Martin Güemes.

En su intervención, instó a reconocer a las provincias como los verdaderos ejes de la formación de nuestro país. En ese tono, expresó que este “9 de Julio quiero reclamar lo que a Misiones por derecho y por historia le pertenece. Sobre todo en el reclamo de tarifas eléctricas diferenciadas y la llegada del gasoducto a la zona norte del país. Algo sumamente necesario para Misiones en una situación fronteriza con un país de gran desarrollo económico”.

Destacó el Gobernador “la fortaleza de ser una provincia ordenada, que supo equilibrar el manejo de la inversión del gasto público con su recaudación. No somos los más agraciados en coparticipación federal, y eso lo reclamamos siempre y acá también, porque somos la octava economía de Argentina y recibimos coparticipación como la provincia número 18. Es algo totalmente injusto y no era lo que buscaban nuestros congresales en el Día de la Independencia, ellos buscaban que todos seamos iguales, por eso también el Congreso se hizo en el Norte Argentino”, reivindicó.

Un mensaje de unidad y un nuevo hospital para la localidad

Asimismo, Herrera Ahuad llamó a la población a estar “unidos por encima de todas las diferencias y trabajar para esa igualdad de oportunidades”. Reiteró su visión de la pandemia como un tiempo de oportunidades a pesar de la pérdida de vidas y donde Misiones pudo demostrar su fortaleza. Anunció que “ya comenzamos con toda la documentación necesaria para construir el nuevo hospital de Puerto Libertad”. Después, resaltó que gracias a un sistema sólido industrial y sanitario “Misiones no ha cerrado la economía en este año y medio de pandemia y eso debe reconocerse al pueblo misionero, a quienes día a día trabajan para que podamos cumplir con nuestras labores”.

El esfuerzo de varios sectores durante la pandemia

Herrera Ahuad valoró la labor docente en “la única provincia de la Argentina que cumplió con la currícula escolar el primer semestre del año”. Igualmente, subrayó el papel clave de las fuerzas de seguridad, los trabajadores del sistema de salud, y los productores en el presente contexto epidemiológico. Remarcó que Misiones tiene la “menor tasa de desempleo en la Argentina y es donde más creció el empleo en este último año, producto del consenso de la charla y de políticas públicas”.

Hacia al final de su intervención, el titular del Ejecutivo provincial llamó a “no claudicar en el esfuerzo de las políticas públicas que tienen una dirección clara, que es en beneficio de la gente”. Finalmente, se comprometió a continuar en “el camino de la autosuficiencia alimentaria, en la economía del progreso, en la economía del conocimiento, en la economía del desarrollo productivo. Vengo a comprometerme con el pueblo misionero a seguir trabajando las 24 horas para poder seguir creciendo y seguir desarrollándonos como nuestros pioneros siempre nos indicaron y como siempre lo quiso el Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”.

En el acto también estuvieron presentes, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martin Cesino, el ex jefe comunal de la localidad Luis Ferreira, junto a intendentes de localidades vecinas junto a directivos de instituciones educativas y autoridades municipales y de fuerzas seguridad.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.