Secciones

Written by 2:10 pm Política

Herrera Ahuad entregó maquinaria vial y supervisó obras en Concepción de la Sierra

El Gobernador visitó Concepción de La Sierra, entregó una retroexcavadora al municipio, recorrió las obras en la Escuela N°7 y supervisó el avance del asfaltado de las cuadras de acceso al hospital. Además, adelantó avances sobre obras viales y escolares en la localidad. También, informó beneficios para la provincia tratados en la cumbre de gobernador del Norte Grande, anunció que la próxima reunión prevista para el 30 de abril será en Misiones y comunicó avances en lo referente a la vacunación contra el COVID-19

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente local Carlos Pernigotti, entregó una retroexcavadora al municipio, recorrió las obras que se están ejecutando en la Escuela Normal Superior N ° 7 y supervisó el avance de las obras de asfaltado sobre empedrado en 15 cuadras que facilitarán el acceso al hospital local. Al respecto, declaró que la jornada “para nosotros es un sábado de trabajo recorriendo la provincia, cumpliendo los objetivos que estamos trazando”.

En cuanto a la entrega, el mandatario afirmó que se hizo “a través del trabajo en conjunto con los intendentes y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, llevamos adelante un programa de equipamiento vial para los municipios. “Es un esfuerzo enorme por parte de la provincia poder comprar este tipo de equipamiento y ayudamos también a los municipios, que al igual que todos, han tenido sus problemas durante el año de pandemia y el tiempo que estamos transcurriendo”, dijo.

Asimismo, el Gobernador aclaró que “tenemos solicitudes de los 77 municipios, y ahora entramos en una dinámica que nos permite ir entregando diferentes equipamiento viales”, en referencia a que ya han sido entregados equipos a diferentes municipios y la tarea continuará en las próximas meses.

En su paso por la localidad de Concepción de la Sierra aseguró que ya “hemos comprometido otro tipo de obras” y que se acordó con la Municipalidad y toda la región asfaltar 20 cuadras. Sobre todo una avenida fundamental que conecta con el hospital local, sin pasar por el centro de la localidad, dando mayor seguridad y rapidez al acceso al servicio para los habitantes de la zona. Además, adelantó que “trabajaremos con Vialidad Provincial para seguir con el cordón cuneta de la otra mano que está faltando y seguir trabajando el eje de urbanización con asfalto sobre empedrado donde la Planificación Urbana indique a través del municipio”.

En materia educativa, el funcionario declaró que “tenemos más de 40 escuelas por inaugurar. En la semana estaremos nuevamente en Concepción de la Sierra inaugurando escuelas”. Adelantó que también se habilitarán en el trascurso de las próximas semanas establecimientos educativos en Posadas, San Pedro, Puerto Argentino, y otras puntos del interior, “Aquellas terminadas y donde se pueden trabajar ya se están usando” afirmó.

Trabajo y entregas en Concepción

Acompañado por funcionarios locales y provinciales, el Gobernador entregó una retroexcavadora a la comuna en el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los municipios. Resaltó que esta maquinaria es fundamental para fortalecer el parque vial y permitirá distribuir mejor las tareas en los caminos rurales del municipio. Específicamente, la maquinaria se entrega en comodato y es la cuarta entrega en su tipo en Misiones. Esto se suma a las ya otorgadas a Pozo Azul, Puerto Iguazú y Santo Pipó.

Después, Herrera Ahuad supervisó las obras que se realizan en la Escuela Normal Superior N ° 7 “Paula Albarracín de Sarmiento”, que están siendo ejecutadas por el IPRODHA. El establecimiento se construyó en 3 etapas, durante la segunda, ya finalizada, se trabajó sobre el Instituto Superior de Formación Docente “Cacique Nicolás Ñeenguirú” que funciona en el mismo predio. Allí, se avanzó en las obras de la dirección, sala de profesores, aulas, laboratorio, biblioteca, etc. En cuanto la tercera actualmente se encuentra en ejecución, y se está trabajando en un playón deportivo, rampas de acceso y cerramientos.

Por último, inspeccionó el avance de las obras de asfaltado sobre la avenida Gonzalo de Doblas, que facilitará el acceso al hospital optimizando además uno de los accesos a la localidad. Las mejoras se encararon a través del Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre las 15 cuadras que unen la Ruta Provincial Nº 2 con el Hospital local. Ya en la segunda etapa se trabajará en otras calles internas, la obra se realiza con fondos provinciales y con maquinarias y equipos y recursos de la entidad vial. Una de las vías a trabajar será la avenida Moreno, que es la dedicada al tránsito pesado que se conectará con el acceso asfaltado nuevo, permitiendo así la salida de materia prima de los productores.

En su paso por la comuna entabló dialogo con los vecinos y Daniel Dos Santos, presidente del histórico Club Atlético Concepción “El Decano Misionero”, le entregó la camiseta del club en agradecimiento por la visita.

En la mañana de trabajo, también, acompañaron el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el intendente de Azara, Daniel Aníbal Yendryka; el diputado provincial, Mario Norberto Ruhmling, autoridades de ejecutivo municipal, concejales locales y de localidades vecinas.

Cuestión salud

Por otro lado, el mandatario comentó aspectos sobre la situación de la pandemia en la provincia. “Estamos monitoreando la situación minuto a minuto. Misiones es una provincia de extremo riesgo por la circulación que tiene los otros países y el alto índice de saturación de las unidades de cuidados críticos. Nosotros hoy estamos en un promedio de un 60 a 65% de ocupación de camas de terapia intensiva”, enfatizó. Igualmente, añadió que al cabo de 10 o 15 días ya puedan estar habilitadas las 10 camas de la Unidad Critica en el Hospital de Apóstoles, y más de 40 camas de terapia intensiva en el Hospital de Oberá,

En lo referente a la campaña de vacunación contra el COVID-19, declaró que “estamos en una buena dinámica, de las 300 mil dosis que han llegado a la Argentina, seguramente entre mañana y pasado estará llegando cierto volumen a la provincia”. Así, estimó que la provincia recibirá unas 7000 dosis. “Misiones no ha dejado de vacunar, se ha llegado al 70% de cobertura a los docentes, y seguimos en cantidad de vacunas aplicadas después de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe”, destacó. Asimismo, resaltó que Misiones es la primera provincia en números porcentuales en Argentina en aplicación de vacunas a docentes. Inclusive, expresó que “en esta semana se vacunará a los mayores de 65 con la Sputnik. Además, para los que habían quedado por vacunar y que hubo problema con el sistema, estarán incluidos y ya comienza una nueva inscripción para las nuevas dosis que llegan a la provincia”.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.